Estilo y Vida

Smoothie de frutos rojos, rico en antioxidantes y perfecto para bajar de peso

Smoothie de frutos rojos. Foto: cocinayvino.com

Aquí te decimos por que este smoothie lleno antioxidantes te ayudará a bajar de peso, ¡es una receta de frutos rojos exquisita!

Por Erika Cedillo

01/03/2021 08:10

Inicia tu día de forma saludable y deliciosa con esta receta de smoothie de frutos rojos, es muy fácil de hacer y lo mejor es que es rica en antioxidantes que te ayudarán a combatir los efectos negativos de los radicales libres, ¿te animas a prepararla?, también te ayudará a bajar de peso más rápido.

Receta para preparar smoothie de frutos rojos

Hoy en día los frutos rojos no son tan caros ni difíciles de encontrar y se han hecho muy populares gracias a su llamativo color y exótico sabor, pero lo mejor, es que también se pueden incluir en dietas para bajar de peso, ya que aportan muy pocas calorías por cada 100 gramos:

  • Frambuesas: 36 calorías
  • Fresas: 33 calorías
  • Arándanos: 43 calorías
  • Moras: 45 calorías

Aunque, esto no es todo, los frutos rojos también son ricos en betacarotenos y antocianinas, los cuales son antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, son un antiinflamatorio natural y cuidan la salud de la memoria y cardiovascular, además son una fuente de vitaminas del grupo A.

Además, en La Verdad Noticias te revelamos que también están llenos de vitamina C y fibra, y tienen la capacidad de ayudar a que el cuerpo elimine los niveles de colesterol malo (LDL), así que ya no lo pienses más y prepárate esta deliciosa receta de smoothie de frutos rojos, ¡sabe delicioso!

Receta de smoothie de frutos rojos

Receta de smoothie de frutos rojos. Foto: okdiario.com

Ingredientes para dos porciones:

  • 300 gramos de frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos, cerezas y fresa, grosellas. Pueden ser congelados)
  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 2 cucharaditas de edulcorante de tu preferencia
  • 125 mililitros de zumo de naranja

Preparación:

Antes de iniciar a preparar este smoothie de frutos rojos debes lavar y desinfectar todas las bayas si las tienes en estado natural, en caso de que estén congeladas procura sacarlas un poco antes de preparar esta receta, para que la bebida no esté demasiado fría.

Hecho lo anterior, toma el vaso de la licuadora y añade todos los ingredientes, licúa hasta obtener una textura homogénea y sin grumos, bebe de inmediato, para que aproveches todos sus antioxidantes, ¡te encantará!

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de okdiario.com