Estilo y Vida

Slow sex: Tendencia en el sexo para tener orgasmos más placenteros

Práctica sexual para lograr mejores orgasmos. Foto:Muscle&Fitness

Descubre la nueva tendencia para el sexo que mejorará la calidad de tus orgasmos en la cama, 'slow sex'.

Por Lucero Cetina

26/02/2021 01:23

Normalmente la ‘llama’ del amor en las relaciones se empieza a apagar cuando se cae en la rutina. Esta última abarca muchos ámbitos, incluida la parte sexual, para encenderla de nuevo, te traemos esta nueva práctica que te encantará.

El experto recomienda que las parejas dediquen más tiempo a una relación sexual relajada, consciente y ‘sin prisa’. Así lograrán orgasmos placenteros y una conexión especial con el otro.

El 'slow sex' busca que se tenga una experiencia sensorial más intensa.

¿Qué es esta práctica sexual?

El "slow sex", cuyo enfoque está arraigado en la filosofía tántrica, propone que se entienda el acto sexual como una experiencia sensorial, que se vive de manera integral y en el que la penetración no es el objetivo principal.

¿Qué es el slow sex? Foto: Sex academy

Por eso es relevante hacer todo más lento y disfrutar de cada una de las etapas que envuelven el acto sexual. Está muy alineado con la filosofía de las sensaciones, con el tantra, con sentir el cuerpo del otro y el de uno mismo mientras se disfruta del sexo.

Elsy Vargas, psicóloga y especialista en terapia sexual y de pareja, explicó que esta tendencia está en ascenso y significa estar completamente presente en estos encuentros que no solo son corporales, sino que implican más intercambios que pueden ser verbales y sensoriales.

¿Cómo realizar el slow sex?

En el libro ‘Slow Sex’, de la autora Diane Richardson, se recomienda variar las posturas manteniendo el mismo eje de conexión genital, para que así los movimientos generen nuevos estímulos. El cambio busca prolongar la llegada del orgasmo para que se alcance de una manera más integrada y relajada.

Los expertos también recomiendan hacer que el ritmo de la respiración coincida, es decir, inhalar y exhalar al mismo tiempo mientras se acarician, besan y abrazan por lo menos durante 30 minutos.

También es relevante mirarse fijamente por unos 10 minutos mientras se sonríe al otro cálidamente. Hay que conectarse con el otro. Mirarse para crear un clima de mucha intimidad. Otro consejo es el uso de aceites para realizar masajes mutuamente, además de estimular con sabores y olores.

Estas prácticas nos permiten implementar algo que hacemos los terapeutas sexuales, que es reencontrarse paso a paso, reconocer el cuerpo del otro a través de masajes, succionar suavemente y demás estímulos que permitan conectar con el otro.

Según un estudio publicado en 2008 en la revista de Medicina Sexual de Estados Unidos, una relación sexual adecuada duraría de 3 a 7 minutos y una ideal se ubicaría entre los 7 y 13 minutos. Sin embargo, para el ‘slow sex’ se debe destinar mucho más tiempo.

Si deseas conocer otras prácticas sexuales que mejorarán tu relaciones sexuales, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.