Secciones
Sintomas y consejos ante la Menopausia
Estilo y Vida

Sintomas y consejos ante la Menopausia

La menopausia es un evento natural que pasan todas las mujeres entre los 45 a 55 años aproximadamente, viene gradualmente pero se considera que estas en la menopausia cuando tienes 1 año seguido sin tener tu periodo menstrual.

 

Te informamos de algunos síntomas y consejos para pasar este proceso.

por GonzaloEstevez

Sintomas y consejos ante la Menopausia

Sintomas y consejos ante la Menopausia

Síntomas:

1. Regla: Se detendrá lentamente y los periodos serán irregulares por los próximos 2 o 3 años antes de que llegue la menopausia como tal, esto varia segun tu cuerpo.

2. Sofoco: Tendrás calor repentino, aumentará el riego sanguíneo a la piel de la cara, cuello y tórax, así como enrojecimiento, sudor y palpitaciones.

3. Sequedad vaginal: La disminución de estrógenos causa menos lubricación vaginal por lo que las relaciones sexuales se volverán incómodas.

4. Cambios de Humor: Te sentirás irritada, apática o con ganas de llorar debido a los cambios  hormonales que deben estabilizarse.

5. Figura: Afecta la cantidad y distribución de grasa corporal, si eres sedentaria el aumento de peso será mayor a lo usual.

6. Huesos: A falta de estrógenos, los huesos se empiezan a descalcificar y puede causar osteoporosis.

7. Piel: El colágeno será insuficiente, por lo que la resequedad en la piel puede afectar a que las heridas, irritaciones u otras lesiones térmicas se vean favorecidas.
 

Consejos: 

1. Respira: Dejar de fumar reduce la cantidad e intensidad de sofocos, en especial si está en terapia hormonal. Pruebe practicar 6 respiraciones por minuto.

2. Intimidad: Alivia la sequedad con lubricante hidrosoluble, no use vaselina o cremas de estrógeno, en caso de usar condón abstenerse del uso de aceites.

3. Ejercicio regular: La actividad física la mantendrá saludable, de buen humor, te ayudará a dormir si sufres de insomnio y elevará el autoestima.

4. Alimentación: Come saludable a horas regulares, limita el consumo de azúcar, alcohol y cafeína, sobre todo antes de la primera hora de la tarde.

5. Vitaminas: Necesitarás calcio (productos lácteos, salmón, entre otros) y vitamina C, puedes tomar suplementos si es necesario para evitar la osteoporosis.

Temas

Comentarios