Secciones
Estos son los síntomas que indican que tienes niveles bajos de vitamina B12 Foto tuasaude
Estilo y Vida

Síntomas que indican que tienes niveles bajos de vitamina B12

La vitamina B12 tiene gran importancia para el organismo y si tienes níveles bajos, podrías presentar estos síntomas.

por MarinaRosales

Estos son los síntomas que indican que tienes niveles bajos de vitamina B12 Foto tuasaude

Estos son los síntomas que indican que tienes niveles bajos de vitamina B12 Foto tuasaude

Al igual que otras vitaminas, la B12, es un nutriente muy importante para la buena función del organismo y para la salud, por lo que si hay niveles bajos de esta, nuestro cuerpo puede presentar algunos síntomas importantes y La Verdad Noticias te dice cuáles.

La importancia de la vitamina B12

La vitamina B12 que se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal como el pescado, carne, huevos, leche y productos lácteos, es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

importancia vitamina B12
La importancia de la vitamina B12 en el organismo Foto Hola

TE PUEDE INTERESAR: Exceso de vitamina B12 puede ocasionar un brote de acné ¡Cuidado!

Además de esto, la vitamina B12 contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células e incluso ayuda en el proceso de formación de glóbulos rojos en la sangre, entre otros beneficios, por lo que si la consuminos muy poco, nuestro cuerpo puede tener algunas reacciones o síntomas.

Síntomas de niveles bajos de vitamina B12

De acuerdo con el sitio especializado WebMD, estos son los síntomas que se presentan si una persona tiene niveles bajos de vitamina B12.

  • Entumecimiento

La falta de esta vitamina podría desarrollar en el cuerpo algunos entumecimientos en manos, pies o piernas.

  • Estás más frío de lo normal

Si te falta vitamina B12 seguramente no tienes los suficientes glóbulos rojos sanos para mover el oxígeno por tu cuerpo (anemia), lo que puede ocasionar escalofríos y frío, especialmente en las manos y los pies.

  • Debilidad

La debilidad es un síntoma que puedes desarrollar si te falta vitamina B12, así que es posible que tus músculos carezcan de fuerza, puedes sentirte más cansado o mareado.

  • Lengua suave

También puede presentarse que tengas la lengua más suave ya que las papilas comienzan a desaparecer, haciendo que se vea suave y brillante, e inlcuso puede llegar algo de dolor.

  • ¿Y el corazón?

El déficit de vitamina B12 puede ocasionar que las palpitaciones cambien, de tal manera que en ocasiones puede sentirse en la garganta o el cuello.

  • Problemas digestivos

Otro de los síntomas que indican falta de vitamina B12 son los problemas digestivos como la pérdida de apetito y estreñimiento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás embarazada? Evita el DÉFICIT de vitamina B12 siendo vegana

Recuerda que si presentas algunos de estos síntomas es seguro que tienes deficit de vitamina B12 por o que te sugerimos visitar a tu médico de cabecera.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios