Estilo y Vida

Síntomas de la picadura de araña violinista

Síntomas de la picadura de araña violinista

Síntomas de la picadura de araña violinista

Conoce los síntomas de la picadura de araña violinista para atenderte de emergencia en caso de una.

Por Lucero Cetina

08/10/2021 09:34

El principal de los síntomas de la picadura de araña violinista es una gran roncha en el área donde la persona fue picada, incrementando el enrojecimiento y el cambio de color a azul.

La araña violinista o Loxosceles laeta es una de las arañas más venenosas que existen en México (con 35 variedades), por lo que su picadura puede llevar a la muerte.

Si deseas saber como se ve la picadura de la araña violinista el primer día, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuales son los principales síntomas de la picadura de araña violinista y la forma en que puede evitar que te pique una.

Síntomas de la picadura de araña violinista y cuánto dura el efecto

Muchas personas han reportado no sentir la mordedura de la araña en el momento, sin embargo comienzan a sufrir los primeros síntomas de la picadura de araña violinista dentro de las 2 a 8 horas siguientes después de la picadura, los síntomas inmediatos más comunes incluyen: hinchazón, dolor y ardor, fiebre y mareo.

En las siguientes horas o días la lesión sufre cambios en la piel, con la aparición de ampollas llenas de sangre hemolizada (negra) y al reventar la ampolla zonas de piel blanca que indica que ya es una piel sin vitalidad (isquémica) la cual no será viable su recuperación.

La complicación más grave es el loxocelismo sistémico, producido cuando el veneno entra al torrente sanguíneo causando lesiones principalmente al riñón, corazón pulmones e hígado poniendo en riesgo la vida de la persona afectada.

¿Cómo evitar la picadura de la araña violinista?

¿Cómo evitar la picadura de la araña violinista?

La mejor manera de evitar la picadura de una araña reclusa parda es tener cuidados especiales en las zonas en las que podría habitar. Algunas medidas que puedes tomar para evitar la presencia de este incómodo arácnido son:

  • Asea minuciosamente tu casa al menos una vez a la semana. Recuerda sacudir todo tu hogar, limpiar debajo de alfombras y muebles, así como detrás de los cuadros.
  • Aplica un insecticida adecuado en aquellas zonas descritas en las que la araña del rincón suele habitar.
  • Evita mantener libros, utensilios y adornos en rincones oscuros o lugares cerrados.
  • Evita que los niños jueguen en zonas en las que hay madera o piedra apilada.
  • Mantén la cama separada de los muros y sus bordes fuera del piso.
  • No cuelgues ropa en las paredes.
  • Sacude siempre la ropa, especialmente cuando ha estado guardada mucho tiempo.
  • Sacude zapatos, patines y guantes antes de ponerlos.
  • Usa guantes si tienes que trabajar en el jardín o al limpiar zonas cerradas.
  • La mordedura de araña violinista ocurre a menudo mientras se está durmiendo, así que revisa tu cama antes de acostarte.

¿Dónde se puede encontrar la araña violinista?

¿Dónde se puede encontrar la araña violinista?

La araña violinista es nativa del Valle de México y suele emigrar a los hogares en otoño para encontrar climas más cálidos. Como le molesta mucho la luz, habita en zonas oscuras, por lo que usualmente los lugares donde se esconde la araña violinista son sótanos, armarios, debajo de fregaderos, detrás de cuadros, en ropa colgada, interior de baúles o conductos de aire acondicionado, entre otras áreas protegidas, a menudo por encontrarse entre una prenda de vestir y la piel de una persona.

Después de conocer los síntomas de la picadura de araña violinista, te sugerimos visitar nuestro contenido para saber el tamaño de una araña violinista e identificarla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones