Estilo y Vida

Síntomas de hipertensión se confunden a menudo con la menopausia

Los síntomas de hipertensión se confunden a menudo con la menopausia Foto El español

Expertos alertan a las mujeres por confusión de síntomas de hipertensión con los de la menopausia ¡Presta mucha atención!

Por Marina Rosales

27/01/2021 10:22

Grupo de expertos entre ellos cardiólogos, ginecólogos y endocrinólogos recomiendan a mujeres de mediana edad, prevenir problemas cardíacos, ya que los síntomas de la hipertensión pueden confundirse con los de la menopausia. La Verdad Noticias te informa al respecto.

Alerta de expertos

Después de la publicación del documento de consenso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) publicado este martes en el 'European Heart Journal', la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, los expertos pretenden ayudar a mujeres a diferenciar síntomas de hipertensión y menopausia por su confusión.

Alertan por confusión de síntomas de la hipertensión y menopausia Foto Ginecóloga Xalapa

Según el documento hasta el 50% de las mujeres desarrollan presión arterial alta antes de los 60 años, pero los síntomas como los sofocos y palpitaciones, a menudo se atribuyen a la menopausia.

De acuerdo con Angela Maas, directora del Programa de Salud Cardíaca de la Mujer en el Centro Médico de la Universidad Radboud, en Países Bajos, la presión arterial alta se llama hipertensión en los hombres, pero en las mujeres a menudo se la etiqueta erróneamente como 'estrés' o 'síntomas de la menopausia.

Además, dijo que la presión arterial se trata menos en las mujeres en comparación con los hombres, lo que las pone en riesgo de fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, lo que podría haberse evitado.

De esta manera, es importante comenzar temprano con la prevención, además de evaluar a las pacientes de manera diferente a los hombres, lo que permitirá clasificar a las mujeres de mediana edad como de alto riesgo o de menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mujeres de mediana edad como de alto riesgo o de menor riesgo de enfermedad cardiovascular (Hipertensión) Foto UNIR

TE PUEDE INTERESAR: Menopausia prematura y su vínculo con la insuficiencia ovárica prematura (IOP)

La experta también recordó que la preeclampsia está relacionada con un aumento de cuatro veces en la insuficiencia cardíaca y la hipertensióny un riesgo duplicado de accidente cerebrovascular. Además, reconoce el papel importante de un estilo de vida y una dieta saludables para disminuir el riesgo elevado de hipertensión arterial durante el embarazo y diabetes tipo 2.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Infobae