Secciones
Esta rara enfermedad se ha detectado en diversos países.
Estilo y Vida

Síntomas de Flurona, la rara infección que ha puesto en alerta al mundo

Flurona es una infección simultánea de gripe y COVID-19; se ha detectado en varios países y ha encendido alertas ante una posible propagación.

por PalomaFranco

Esta rara enfermedad se ha detectado en diversos países.

Esta rara enfermedad se ha detectado en diversos países.

Diversos países han presentado sus primeros casos de flurona, la rara enfermedad que combina el COVID-19 y el virus de la gripe, pero ¿qué es y cuáles son sus síntomas? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

El nombre de esta rara infección deriva de los nombres de los virus en inglés (“Flu” y “Coronavirus”). Es decir, se trata de una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.

De acuerdo al informe presentado por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el coronavirus y gripe, o influenza son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. Las diferencias entre la gripe y COVID-19 son escasas y en muchas ocasiones pueden confundirse.

Síntomas de Flurona

Se trata de una  infección simultánea de gripe y COVID-19
Se trata de una infección simultánea de gripe y COVID-19.

Una de las principales dudas es si se puede distinguir el COVID-19 de la gripe con tan solo los primeros síntomas, la respuesta es no, ya que la única forma de poder diferenciarlo es a través de un diagnóstico con un hisopado.

La gripe, por lo general, comienza con fiebre alta, fatiga, dolores musculares, tos o congestión nasal. Mientras que los síntomas del coronavirus pueden ser variados y prevalece el dolor de garganta, el resfriado y la secreción nasal. Recordemos que la pérdida del gusto y el olfato ya no son síntomas frecuentes.

En el caso de la variante Ómicron, los síntomas parecen ser más leves, ya que entre los pacientes prevalecen el dolor de garganta, el resfriado y la secreción nasal. Por ello, para limitar el riesgo de contraer esta rara enfermedad, especialistas recomiendan la vacuna contra la gripe y la COVID-19.

¿Qué países han reportado casos de flurona?

España detectó sus primeros casos.
España detectó sus primeros casos.

El primer caso de flurona se detectó en Israel durante los primeros días del año. El 3 de enero, en España, se detectaron los primeros casos, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus, la situación encendió la alarma en el mundo ante una posible propagación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios