Estilo y Vida

Síndrome del cabello impeinable, conoce la historia de esta niña

Síndrome del cabello impeinable, conoce la historia de esta niña

Síndrome del cabello impeinable, conoce la historia de esta niña

Lyla Grace Barlow es una niña que padece de una extraña anomalía llamada el síndrome del cabello impeinable, al igual que Albert Einstein

Por Alberto Herrera

17/09/2021 06:49

Una niña de la ciudad de Derby, en Reino Unido está causando furor en las redes sociales y es que se ha destacado que padece de una extraña anomalía por la cual sus folículos capilares crecen en forma de corazón, haciendo su cabello incontrolable.

Se trata de Lyla Grace, quien fue diagnosticada cuando tenía cinco años, después de pasar un periodo en un hospital por fiebre glandular, fue allí cuando los médicos afirmaron nunca haber visto un cabello con esas características.

"El cabelló de Lyla Grace comenzó a crecer y parecía una pelusa".

Eso fue lo que contó su madre, Alex, quien también añadió que la gente solía decir que solo era cabello de bebé, pero el cabello de su hermana mayor, no había sido así, lo cual parecia ser una mal formacion en el cabello de la niña

La niña no se pudo peinar en varios años

Lyla Grace Barlow

Se ha destacado que cuando cumplió cuatro años, su pelo comenzó a convertirse en rastas y era realmente difícil de peinar: "Utilizamos muchos productos para tratar de conseguir pasarle un peine, pero nada funcionó", contó su madre, quien ademas agregó: "La gente solía decir que se parecía al famoso físico Albert Einstein debido a su peinado”.

Con todo y las complicaciones, Lyla Grace llegó a aceptar su cabello, mismo que la volvió muy popular en su escuela y es que es un síndrome que tiene una posibilidad entre cuatro de que si tienes el gen, tu hijo lo tenga.

¿Qué es el síndrome del cabello impeinable?

Niñas con Síndrome de cabello impeinable

Se ha destacado por los expertos que es una rara anomalía del tallo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.

Según varios médicos especialistas, el síndrome del cabello impeinable es causada por una mutación de gen, cuya cura no existe, aunque se cree que a medida que pasan los años y quien padece el síndrome se acerca a la pubertad, su cabello se vuelve más controlable.

El pelo se reseca, pero el lado positivo es que no produce caída de cabello y la forma de crecimiento no es hacia abajo sino hacia afuera del cuero cabelludo en múltiples direcciones.

A pesar de su apariencia, el cabello no es frágil ni quebradizo y crece a un ritmo normal o ligeramente más lento. Por razones desconocidas, esta condición generalmente mejora con el tiempo.

Cabe destacar que en la adolescencia, las personas con síndrome de cabello impeinable tienen el cabello plano y con una textura normal o casi normal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!