Estilo y Vida

Síndrome del Túnel Carpiano: ¿Cómo tratar esta enfermedad de las manos?

Enfermedad común en las manos

El Síndrome del Túnel Carpiano es la enfermedad más común que afecta con un hormigueo las manos de las mujeres.

Por Lucero Cetina

23/04/2021 08:57

Las manos son indispensables para que una persona se pueda desarrollar diariamente; sin embargo, el dolor en ellas puede aparecer de improviso y causar enfermedades como el Síndrome del Túnel Carpiano, La Verdad Noticias te dice en qué consiste.

Los dolores en esta articulación son más frecuentes de lo que uno cree y, además, pueden limitar la capacidad de las personas para realizar sus actividades diarias.

¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

¿Cómo tratar el padecimiento en las manos?

Esta enfermedad es una de las más comunes y se da en el 3% de los trabajadores y, en su mayoría, en la población femenina. Consiste en una compresión del nervio mediano en su paso a través de la muñeca, provocando un hormigueo y entumecimiento en los dedos que se presentan durante la noche en estados iniciales, pero que pueden llegar a ser constantes a lo largo del día en patologías moderadas y severas.

Este padecimiento se puede producir por diversos factores, entre los cuales se encuentran trastornos hormonales durante el embarazo y la menopausia, por eso su aparición es más común en mujeres.

Para tratar estos dolores, el uso de muñequeras puede ser útil. En la mayoría de los casos, los inmovilizadores de muñeca ayudan a disminuir las molestias nocturnas. Lamentablemente, cuando eso no ocurre, puede ser necesario un tratamiento farmacológico o incluso quirúrgico, dependiendo del paciente.

Por otro lado, hay otras patologías que se dan de manera común, por ejemplo: las tendinitis, las lesiones ligamentarias de muñeca y la artrosis, o desgaste articular de la muñeca o los dedos.

Los especialistas recomiendan acudir a un centro asistencial o consultar al médico si perduran las molestias del Síndrome del Túnel Carpiano, para así poder controlar el dolor y evitar llegar a eventos de mayor gravedad, los cuales puedan requerir asistencia operatoria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.