Secciones
Simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Estilo y Vida

Simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Acelerar el metabolismo y comenzar a ver los frutos de tu esfuerzo es más fácil de lo que imaginas. Con estos simples pasos podrás bajar de peso.

por LaVerdad

Simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Si estás buscando eliminar esos kilitos de más, definitivamente necesitas acelerar tu metabolismo. Cuando hablamos de un metabolismo “lento” o “rápido” nos referimos a la forma en la que nuestro cuerpo es capaz de quemar las calorías, lo cual evidentemente repercute directamente en nuestra tendencia de subir o bajar de peso.

Ahora bien, como lo mencionamos en artículos anteriores, científicos de la Universidad de Cambridge demostraron que existen regiones genéticas vinculadas a la delgadez, así que sí, el metabolismo depende en gran medida de la genética, sin embargo, existen ciertos hábitos con los cuales puedes darle un empujón y acelerarlo.

Así que si estás lista para comenzar a verte y sentirte mejor, es momento de poner en práctica estos 5 simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

5 simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

1. Consume alimentos ricos en vitamina C

La Universidad Estatal de Arizona comprobó que los alimentos cuyo contenido de vitamina C es alto, favorecen a la quema de calorías hasta en un 25% más.

Por ejemplo: Naranja, limón, toronja, kiwi, mandarina, fresa, papaya y guayaba.

2. Ríe

¡Algo tan simple y divertido como la risa puede ayudarte a alcanzar tus objetivos! Una investigación publicada por el International Journal of Obesity reveló que la risa incrementa la quema de calorías y según varios científicos, 15 minutos de risa equivalen a aproximadamente 40 calorías menos.

3. Toma té verde

Varias investigaciones han comprobado que el té verde ayuda a la oxidación de grasa, lo cual a su vez ayuda a bajar de peso y estimular el metabolismo. De igual forma, mejora la capacidad del cuerpo para quemar calorías y es un poderoso diurético natural.

Se recomienda consumir 2 tazas al día para comenzar a ver los resultados.

5 simples pasos para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

4. Muévete

El ejercicio es buenisimo para acelerar el metabolismo. No necesitas matarte horas en el gimnasio, con una simple caminata de 30 minutos, a paso constante, podrás obtener resultados. Además, como plus, tu salud y ánimo mejorarán considerablemente.

5. Detox mañanero

Antes de comenzar tu rutina por la mañana, bebe un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. De esta forma podrás eliminar las toxinas acumuladas de tu cuerpo. También puedes agregar una pizca de jengibre en polvo y pimienta cayena para intensificar los resultados.

Si sigues todos estos consejos durante un mes, podrás notar una gran diferencia.

Temas

Comentarios