Secciones
Silvia Olmedo te explica lo que es el rubor sexual
Estilo y Vida

Silvia Olmedo te explica lo que es el rubor sexual

Conoce en qué partes de la mujer y le hombre se nota el rubor sexual; no te lo puedes perder.

por La Verdad

Silvia Olmedo te explica lo que es el rubor sexual. (Foto cortesía El Confidencial)

Silvia Olmedo te explica lo que es el rubor sexual. (Foto cortesía El Confidencial)

Muchas veces dicen que comunicamos más con nuestro cuerpo que con nuestras palabras, situación que también se da en el acto sexual, y por ello, de acuerdo con la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo, te explicaremos lo que es el rubor sexual.

Qué es el rubor sexual

Así es, este existe y es una situación que para muchas mujeres y hombres es algo que quisiera esconder pero por más que quieren su cuerpo delata el nivel de excitación en el que se encuentran,puesto que sus manos, mejillas y pecho se comienzan a tornar de un pequeño color rojo: Este tono que se hace notorio en su cuerpo, es conocido como rubor sexual.

Si, ahora todo tiene explicación del por qué tu cuerpo luce de este color cuando tu excitación se combinan con esas caricias que comienzan a dar pie a menos prendas o a otro tipo de caricias: Silvia Olmedo, explica que este se “manifiesta durante las primeras fases de la respuesta sexual humana”.

Rubor sexual
El rubor sexual aparece durante las primeras etapas de la respuesta sexual. (Foto cortesía Mi Ciudad)

Este puede ser muy notorio o se hace presente en menor intensidad, sin embargo las mujeres lo suelen experimentar más con un 60%, mientras que los hombres en un 25%.

Partes del cuerpo en donde aparece el rubor sexual

Un punto muy importante, y que seguramente te preguntarás, es que el rubor sexual se genera cuando aumenta la circulación de la sangre y la temperatura de la piel, y este se hace más presente cuando las personas están en algún lugar cálido o en los individuos de tez clara.

Las partes del cuerpo en donde puedes identificar si está presente el rubor sexual reflejado en manchas rojas o rosas, es en los pies, genitales, pecho, abdomen, manos y cara, mientras que en los hombres es más frecuente que se vea en su espalda, pecho,abdomen, cara y hombros.

rubor sexual
El rubor sexual también aparece en la espalda de los hombres. (Foto cortesía Moompaya Spa)

TE PUEDE INTERESAR: EYACULAR 21 veces al mes previene cáncer de próstata en hombres

Cabe mencionar que lo normal es que el enrojecimiento no cause dolor y que se esfume momentos después al acto sexual, y que tras los años este se note menos.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios