Secciones
Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz
Estilo y Vida

Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz

La psicológa Silvia Olmedo explica, y de acuerdo con estudios, que estas cosas te harán feliz; no te lo puedes perder.

por La Verdad

Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz. (Foto cortesía Entrepreneur)

Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz. (Foto cortesía Entrepreneur)

Una de las cosas que seguramente muchas personas o todos buscamos en esta vida, es ser felices, un estado que parte para muchas preguntas, respuestas y horas de conversación, en donde cada uno explica y argumenta qué es la felicidad, sin embargo, y de acuerdo con la psicóloga Silvia Olmedo y con estudios, estas cosas te harán feliz.

Cosas que te harán feliz

Así es, si probablemente eres de las personas que piensan que nada en esta vida nos hará felices más que nosotros, o en otras palaras, que la felicidad está en uno, como comentamos, diferente estudios afirman lo siguiente respecto a este estado emocional en el que casi todos, o todos quieren estar.

De acuerdo con la experta en relaciones, Silvia Olmedo, “ agradecer, a diferencia de anhelar, nos coloca en el aquí y el ahora, aceptando con humildad lo que nos rodea”, de igual forma señala que diferentes investigaciones “han relacionado el cultivo de esta virtud con mejorías en la salud como menos propensión a padecer ansiedad o depresión”.

Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz
Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz. (Foto cortesía RadioHouse)

Así es, también explica que en las conclusiones de estudio que fue dado a conocer en el Journal of Clinical Psychology informan que escribir una nota de agradecimiento ayuda a incrementar los niveles de felicidad durante varias semanas”.

Aspectos que te harán feliz

Otra de las cosas que señala Silvia Olmedo ante este tema, es la de adoptar una mascota, puesto que solamente bastan unos cuantos minutos en el que acaricies a tu perro y juegues con él para que en el organismo se liberen grandes cantidades de prolactina, serotonina, oxitocina: Hormonas relacionadas con el bienestar.

Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz
Silvia Olmedo: Algunas de las cosas que te harán feliz. (Foto cortesía encontacto)

TE PUEDE INTERESAR: Silvia Olmedo: Tips para no ser un fumador pasivo ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

La nostalgia y la percepción

En este aspecto señala que de acuerdo con una investigación que fue publicada en la revista Personality and individual Differences “las personas que miran el pasado de forma positiva y nostálgica, tienen menos pensamientos negativos y arrepentimientos”.

Temas

Comentarios