Secciones
Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante
Estilo y Vida

Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante

La generosidad es un aspecto muy importante en la relación. Conoce el estudio que habla de esto, y lo que explica Silvia Olmedo.

por La Verdad

Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante. (Foto cortesía Emedemujer Uruguay)

Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante. (Foto cortesía Emedemujer Uruguay)

Dicen que una relación debe ser un equilibrio, en donde ambas partes cooperen y por ende se apoyen en todos los sentidos, aspecto que es de suma importancia para que relación esté equilibrada. Un claro ejemplo de esto es la generosidad con tu pareja, puesto que este factor es algo que puede incrementar las posibilidades de que el noviazgo o el matrimonio sea un éxito.

Generosidad en una relación de pareja

Ante esto, seguramente te preguntarás qué es ser generoso con tu pareja, y vaya que la respuesta es muy sencilla, puesto que de acuerdo con la psicóloga y experta en relaciones de pareja, este valor con tu media naranja no se limita al hecho de solamente comprarles regalos o “aportar dinero a la casa o cualquier cosas que tenga que ver con lo material”.

Tras lo anterior, explica que si es un aspecto importante pero en diversas situaciones es más, cuando estás con tu pareja cuando te necesita, ayudas cuando algo se le dificulta, eres detallista, tomas en cuenta sus intereses y gustos.

De igual forma, Silvia Olmedo, comenta que es importante ser generosa (o) en una relación puesto que “el mensaje que envías a tu pareja es que es importante y valiosa (o) para ti. Esto lo podría resumir: Un grupo de investigadores de diversas universidades de Estados Unidos trabajaron en un proyecto que se tituló “National marriage Project” en donde encuestaron a 1400 parejas heterosexuales que tenían entre 18 y 46 años. 

Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante.
Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante. (Foto cortesía Ecuavisa)

Ser generoso en la intimidad

Los resultados arrojaron que el 46% de los hombres y el 50% de las mujeres registraron “altos niveles de generosidad en su relación, la describían como muy feliz”; solamente el 14% de los que dieron a conocer que tenían bajos niveles de generosidad, describen a su relación llena de felicidad

TE PUEDE INTERESARCuando estemos muy enamorados de nosotros podremos enamorarnos de otra persona: Laura Foster

Cabe mencionar que la experta en relaciones de pareja, asegura que la “generosidad en una relación también tiene relación con las actitudes y comportamientos durante la intimidad. Comunicarte con tu pareja, tomar en cuenta sus necesidades en la cama, ser comprensivo si algo no sale bien, etc,.esto también es parte de ser generoso”.

Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante
Silvia Olmeda: Ser generoso en una relación es muy importante.(Foto cortesía Fabu)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios