Estilo y Vida

Signos del zodiaco y la explicación de sus glifos ¿qué nuevo horóscopo eres?

Significado de los glifos de los signos del zodiaco. Foto: EP Mundo

Significado de los glifos de los signos del zodiaco. Foto: EP Mundo

¿Sabes lo que significa el glifo de tu horoscopo del signo del zodiaco?, aquí te lo decimos

Por La Verdad

17/07/2020 11:15

Los glifos son los pequeños símbolos misteriosos que a menudo vemos al lado del signo del zodiaco, pero muy pocas personas saben lo que significan estos símbolos, a continuación te decimos lo que representa esta imagen de tu horóscopo.

Después de las afirmaciones de la NASA de que podría haber un treceavo signo de estrella llamado Ofiuco, es el mejor momento para aprender más sobre astrología, ya que el nuevo signo ha provocado que los signos de estrellas de todos los demás también cambien.

Glifos de los horóscopos. Foto: Vippng

Signos del zodiaco y sus glifos

  • CAPRICORNIO: Ahora 20 de enero - 16 de febrero

En la mitología antigua, el Capricornio está representado por una cabra marina, completa con aletas y una cola. La cabra marina es un signo de la naturaleza dual de los capricornianos: por un lado, son trabajadores, obstinados y orientados a objetivos, tipificados por la mitad de la cabra del glifo. Por otro lado, los capricornianos tienen un lado emocional que mantienen oculto a los demás: esto está representado por la cola de pescado oculta de la cabra de mar.

  • ACUARIO: Ahora: del 16 de febrero al 11 de marzo

El agua que se ve en el glifo de Acuario representa el agua que sale del cántaro del portador de agua en la constelación. Esto significa la aptitud innata del Acuario para comprender la energía a su alrededor. Los nacidos en el rango de fechas de Acuario son asertivos y analíticos.

El glifo también se parece a un signo igual, que podría representar los diferentes lados de la personalidad de un Acuario, ya que se sabe que son un grupo de espíritu libre y encantador, pero también pueden ser malhumorados, desprendidos y tercos.

  • PISCIS: Ahora del 11 de marzo al 18 de abril

El glifo de Piscis representa dos peces unidos entre sí mientras se mueven en direcciones opuestas, lo que se cree que habla de la forma en que las personas bajo este signo se sienten conectadas con quienes los rodean. También simboliza la forma en que se dice que los piscianos viven mitad en el reino espiritual y mitad en el reino mortal, con una naturaleza espiritual más alta que los otros signos del zodiaco.

  • ARIES: Ahora del 18 de abril al 13 de mayo

-El glifo 'V' de Aries representa los cuernos del animal dominante del signo, aunque algunos también interpretan el símbolo para mostrar una fuente que arroja una corriente de agua hacia arriba. El agua representa la oleada de energía juvenil y un fuerte sentido de identidad y conciencia que brota de Aries.

  • TAURO: Ahora del 13 de mayo al 21 de junio

El símbolo circular representa el cuerpo del toro, con dos cuernos encima. Se dice que estos cuernos representan apéndices sensoriales adicionales del toro, ya que los taurinos están más en contacto con sus sentidos que cualquier otro signo en el zodiaco.

  • GEMINIS: Ahora:22 de mayo - 21 de junio

Las Géminis están representadas por el glifo gemelo, indicativo de los dos lados para aquellos que caen bajo este signo de Aire. El glifo también está diseñado para representar el número romano II para la dualidad. Esto puede manifestarse positivamente, al permitir que Géminis vea dos lados de una situación, o al hacer que se sientan en conflicto por puntos de vista opuestos.

  • CÁNCER: Ahora del 20 de julio al 10 de agosto

El glifo del cáncer parece una imagen abstracta de un cangrejo. Compuesta por dos símbolos paralelos que se unen para parecerse a un '69' de lado, se cree que la imagen representa las garras de un cangrejo o el pecho de una mujer. Al igual que las pinzas de contacto de un cangrejo, los cancerianos no sueltan las cosas fácilmente una vez que se han aferrado a algo como ideas, objetivos y relaciones.

  • LEO: Ahora 10 de agosto - 16 de septiembre

El león, visto aquí en forma de glifo, es el animal espiritual de Leo. Apasionado, entusiasta y ambicioso, no es de extrañar que los Leos estén representados por un león. El león se replica en este glifo, con el círculo que representa el cuerpo y la forma curva que se inclina en picada que representa la melena y la cola de un felino.

También se dice que la forma circular que se muestra en este glifo representa el sol, que es el elemento dominante de Leo, mientras que el símbolo curvo en la parte superior podría ser la luna.

  • VIRGO: Ahora del 16 de septiembre al 30 de octubre

El signo zodiacal de Virgo está asociado con una doncella, representada aquí por una forma de 'M'. Cuando los astrólogos leyeron formas en las estrellas hace siglos, decidieron que el glifo de Virgo representa a una mujer virgen. Algunos dicen que esto se muestra como una forma de 'M', para 'doncella', mientras que otros interpretan el bucle cruzado para representar las patas cerradas de una virgen casta.

  • LIBRA: Ahora del 30 de octubre al 23 de noviembre

Amantes del equilibrio y la belleza, el glifo de Libra podría representar un amanecer o un conjunto de escalas. Algunos dicen que este glifo muestra un conjunto de escalas, simbólico de una búsqueda de armonía y equilibrio. Se puede ver que la imagen representa una puesta de sol o una salida en el horizonte, lo que es un guiño a la naturaleza 'intermedia' que poseen los Libra, lo que puede hacer que sean indecisos y no se comprometan.

  • ESCORPIÓN: Ahora del 23 de noviembre al 29 de noviembre

Se cree que el glifo de Escorpio representa un escorpión. De hecho, esta forma está más estrechamente asociada con el espíritu de este animal con la flecha que representa el aguijón del insecto. Conocido por su pasión, persistencia y naturaleza agresiva, un escorpión en una representación adecuada para un escorpio.

  • OPHIUCHUS 29 de noviembre a 17 de diciembre

Este nuevo signo zodiacal  es conocido por perseguir el poder, el orden y el trabajo duro. Se dice que el glifo representa a un hombre que lucha con una serpiente. Ofiuco está asociado con Imhotep, también conocido como Serpentario, un hombre que se dice que vivió en el siglo 27 a. C. en Egipto. Aquellos bajo este signo de estrella son deseables, de mal genio e introvertidos. Como todos los otros signos, hay aspectos buenos y malos en estos rasgos. A diferencia de cualquier otro signo en el zodiaco, a Ofiuco todavía no se le ha asignado un elemento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber tu signo zodiacal?

  • SAGITARIO: Ahora: 17 de diciembre - 20 de enero

Está bastante claro que el  glifo de Sagitario representa una flecha. El valor simbólico de esto habla a los sagitarios que apuntan a una meta o ambición y persiguen sus sueños. También se sabe que tienen ideales de alto alcance y a menudo disparan a la luna en términos de tratar de vivir su vida de una manera idealista.