Estilo y Vida

Significado: Soledad y Estar solo ¿Cuál es la diferencia para la salud emocional?

Significado de la soledad y estar solos. Foto:Radio Mitre

¿Estar solo o estar en soledad?, este es su significado y la vital diferencia e importancia para la salud

Por La Verdad

12/11/2020 04:44

Los seres humanos son criaturas intrínsecamente sociales y necesitamos a los demás para mantener nuestro bienestar emocional, de allí la diferencia de permanecer en soledad o solo. A continuación La Verdad Noticias te informa sobre el significado.

Sarah Adler, directora clínica en jefe de práctica de servicios terapéuticos de Octave dice que curiosamente, pasar tiempo a solas es igual de importante para conectarnos más profundamente con nosotros mismos.

Significado de soledad y estar solo

Estar solo es en realidad solo un estado; significa que no estás con otras personas. La soledad es una emoción, que describe un sentimiento de tristeza atribuido a no tener conexión.

Es decir, puedes estar muy sana y felizmente solo siempre que te sientas muy conectado contigo mismo y / o con las personas que tienes en tu vida. La soledad, sin embargo, puede tener múltiples caras diferentes que son distintas y separadas. Estar solo puede crear muchos sentimientos en las personas dependiendo de su psicología y circunstancias individuales, pero lo importante a recordar es que las emociones son como ondas y pasan con el tiempo.

Dicho esto, es posible que se sienta solo cuando esté luchando con una ruptura, un divorcio o incluso la muerte, ya sea que esté solo o no. La soledad está asociada con sentimientos de vacío, ser indeseado y el miedo a estar crónicamente solo.

Diferencia de la soledad y estar solos. Foto: Psicoactiva

Importancia para la salud emocional

Esos sentimientos nos llevan a dejar de ocuparnos del cuidado personal y también nos hacen menos propensos a acercarnos y conectarnos.

Por lo tanto, existe este ciclo de retroalimentación en el que nos hace menos divertidos estar cerca, por lo que dejamos de acercarnos, dejamos de conectarnos y recibimos menos comentarios de nuestros compañeros, socios, cónyuges y nuestra comunidad en general.

La verdad es que, no importa cuán naturalmente introvertida o extrovertida sea una persona, todos necesitamos conexión: puede reducir los niveles de estrés, dar paso a una vida más larga y protegernos de la soledad que puede presentarse cuando las situaciones de la vida nos predisponen a esos sentimientos.

Entonces, si quieres ser súper proactivo para enfrentar la soledad, puedes conectarte, incluso durante una pandemia, conociendo gente nueva en línea, despertando tus amistades soñolientas o simplemente ganando más tiempo para relacionarte con tus seres queridos.

Reconocer y aceptar atentamente nuestras emociones, adoptar una postura sin prejuicios, con mucha autocompasión, puede permitirnos participar en actividades que promuevan el cuidado personal y las interacciones sociales que pueden hacernos sentir bien.

TE PUEDE INTERESAR: No amas a tu pareja y están juntos por soledad

Darse cuenta de sus sentimientos puede ayudar a desarmar los sentimientos de soledad, al igual que mantener las conexiones con usted mismo, su entorno y sus seres queridos, sin importar cuán literalmente solo esté. Eso es porque no hay nada que temer cuando se trata de estar solo; a veces, la soledad te ayuda a sentirte arraigado en la belleza de un momento.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.