Secciones
Significado y origen del Sábado Santo: ¿un día de luto? Foto: Blog del Regio.
Estilo y Vida

Significado y origen del Sábado Santo: ¿un día de luto?

Descubre el significado del día Sábado Santo de la Semana Santa, ¿por qué ya no se llama Sábado de Gloria?

por LaVerdad

Significado y origen del Sábado Santo: ¿un día de luto? Foto: Blog del Regio.

Significado y origen del Sábado Santo: ¿un día de luto? Foto: Blog del Regio.

Se acerca el Sábado Santo, pero, ¿conoces su significado?, esta Semana Santa, te decimos todo lo que debes saber de este día tan celebrado para la Iglesia Católica, y es que, más que un día de festejos es un día de luto, ¡conoce todos los detalles!

El significado del Sábado Santo

Este día de la Semana Santa los sacerdotes, no pueden administrar sacramentos ni casar a nadie, pues, es considerado un día de luto y transición, lo único permitido para hacer es la Unción de los Enfermos, la Penitencia y la Sagrada Comunión, se puede dar solo como viático.

Esta fecha recuerda el día en que Jesús de Nazaret fue ingresado a su sepulcro; la noche del Sábado Santo se realiza la Vigilia Pascual.

El Sábado Santo, también, es considerado el tercer día del Triduo Pascual y termina, cuando, el Domingo de Resurrección se hace presente.

Papa Francisco en la Vigilia Pascual del Sábado Santo. Foto: Aciprensa.
Papa Francisco en la Vigilia Pascual del Sábado Santo. Foto: Aciprensa.

De Sábado de Gloria a Sábado Santo

Aunque, anteriormente era llamado con el primer nombre, este día de la Semana Santa, fue nombrado con el segundo nombre por el Papa Pío XII.

¿Qué se hace el Sábado Santo?

Los sacerdotes suelen realizar confesiones y retiros espirituales, incluso, se llegan a realizar misas de la Liturgia de las Horas.

Cabe destacar que, el Sábado Santo es una consecuencia del Viernes Santo, día en el que Jesucristo vive su tortura y muerte, pues, sacrificó su vida, para conseguir que Dios, su padre, perdonará los pecados de los humanos y salvara sus almas.

TE PUEDE INTERESAR: Significado y Origen de Viernes Santo

La razón, por la que, Jesús de Nazaret fue crucificado, fue porque las autoridades religiosas de Judea se escandalizaron, pues, Jesucristo aseguraba ser “el hijo de Dios, y temerosos de que su popularidad causará caos, decidieron conspirar en su contra, hasta que, consiguieron su muerte. 

Con información de RPP Noticias.

Temas

Comentarios