Secciones
Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso!
Estilo y Vida

Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso!

En estas fechas es de suma importancia conocer el significado y por tal el origen del Jueves Santo.

por La Verdad

Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso! (Foto cortesía Desde la Fe)

Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso! (Foto cortesía Desde la Fe)

Seguramente en estas fechas o antes habrás escuchado sobre el Jueves Santo y probablemente desconoces el significado de este y por ende el origen de este. Ante esto un punto muy importante es que el día de Jueves Santo Jesús de Nazaret tuvo la cena con sus 12 apóstoles con el objetivo de despedirse de ellos antes de que muriera y compartir con ellos el pan y el vino.

Significado del Jueves Santo

Ahora ante este contexto, y de acuerdo con la página Significados, el Jueves Santo se conoce a la celebración cristiana que festeja la última cena de Jesús de Nazaret con los discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, al igual que el lavatorio de pies.

Cabe mencionar que la última cena se conoce a la comida que  compartió Jesús con sus discípulos en donde se celebró la Pascua. En esta se estableció la eucaristía, misma que también se conoce como comunión, en esta Cristo deja su cuerpo y sangre transustanciados en pan y vino.

Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso!
Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso! (Foto cortesía El Territorio)

Origen del Jueves Santo 

Es así que la iglesia católica y las iglesias cristianas conmemoran el Jueves Santo con celebraciones eucarísticas y con procesiones. Tras esto y como comentamos, el Jueves Santo se vive en la tan esperada Semana Santa, el jueves anterior al Domingo de Resurrección o Pascua.

Un punto muy importante es que con el Jueves Santos se da por finalizada la

Cuaresma y comienza el Triduo Pascual; el lapso donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la cual se alarga del Jueves Santo al Sábado Santo.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de las palmas del Domingo de Ramos

De acuerdo con la Biblia hay dos eventos muy importantes en este día: la última cena y el lavatorio de pies. En este día se celebra la institución de la eucaristía por medio del festejo de los Santos Oficios, y se recuerda la oración y agonía de Jesús en Getsemaní, en el jardín de los olivos, la traición de judas y cuando arrestaron a Jesús.

Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso!
Significado y origen del Jueves Santo ¡Asombroso! (Foto cortesía InfoVaticana)

Temas

Comentarios