Secciones
Conoce el significado y origen de este maravilloso evento: La cena de Navidad.
Estilo y Vida

Significado y origen de la CENA de Navidad

La cena navideña, es un evento especial para la mayoría de familias creyentes de tradición, aquí te decimos su significado y de dónde proviene.

por AnaLoyola

Conoce el significado y origen de este maravilloso evento: La cena de Navidad.(goodhousekeeping)

Conoce el significado y origen de este maravilloso evento: La cena de Navidad. | goodhousekeeping

La cena en Navidad tiene lo más importante que es la preparación de dicha cena, para degustación de la familia y personas importantes para la ocasión como familia y amistades cercanas, este es el significado y el origen de esta emotiva celebración.

El hecho de tomar la decisión del plato fuerte, la principal elección para esta cena, es el pavo navideño, darle el toque familiar de cocina, hacer un plato maravilloso con diferentes compañías para el plato, tales como ensaladas, purés, salsas, arroces, bebidas y postres.

Cena en Navidad.
Este es el significado de la cena en Navidad. foto: toiimg

QUIZÁ QUIERAS LEER:Significado del Ángel de la Navidad y cómo celebrarlo

Significado de la cena navideña

La cena navideña, da un nuevo inicio a muchas ideas, propósitos, metas y proyectos a realizar. Este momento de toma de decisiones en armonía con la familia, tomando consejos y apoyos, son las decisiones a tomar de todos los participantes de la cena.

La cena navideña, el momento que muchas personas esperan durante el año, preparativos, degustación y el momento de reunión, son en sí la esencia de la noche, para que todo participante lleve una sonrisa dibujada en el rostro, dando a conocer la felicidad de esta hermosa reunión.

El respirar el aroma de la cena y la armonía familiar que presenta esta hermosa cena más la convivencia y tradición familiar, hacen de esta noche la celebración de la cena navideña.

Es importante recordar el motivo de la cena, recordar el nacimiento de Jesús y darle el festejo adecuado, que se presenta para esta ocasión.

Historia de la cena en Navidad
La historia de la cena en Navidad se remonta en la época de los vikingos. foto: rocketcdn

Origen de la cena navideña

La tradición de la cena tiene sus raíces en los rituales a razón de los solsticios de invierno en Europa, en donde se encendían hogueras para simbolizar y celebrar que la luz vence a las tinieblas mientras los días comenzaban a alargarse.

Existen algunos indicios del origen de la cena de Navidad en las culturas nórdicas que ofrecían cultos al dios Freyr, señor de la lluvia, del sol y la fertilidad; de similar modo, los vikingos celebraban a Yuletide.

Se hacían sacrificios de jabalíes para asarlos y comerlos como homenaje a los dioses. Hasta el siglo XII, debido a la escasez de jabalíes, fueron reemplazados por cerdos domesticados, más presentes en Alemania, Dinamarca e Inglaterra, tradición que posteriormente fue exportada a América Latina.

América incluyó el pavo o gallina de las Indias, más popularizado desde el siglo XVI en México.

Cena Navidad, pavo
La cena empezó a llevar pavo en América Latina. foto: euronews

TE PUEDE INTERESAR:Significado y origen de las CAMPANAS de Navidad

Emociones en la cena navideña

El comer con la armonía de la familia y amistades, entre conversaciones amenas, agradecimiento, recuerdos, recuerdos que año a año son vivos en dicha fecha, dan un momento de memorable felicidad, a la mesa.

Las ansias, a la espera de la media noche, en donde se dan a conocer con abrazos, cariño y amor, hacen emocionante la noche, vivir el momento, disfrutarlos, degustar del plato fuerte de la cena, mientras se alista el postre, para servirlo y darle un toque dulce a la mesa, hacen saber que el momento de agradecimiento se acerca.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios