Estilo y Vida

Significado espiritual del otoño, un estado de plenitud

Conoce más acerca del significado de otoño y qué es lo que depara en tu vida. Foto: 1zoom

Conoce más acerca del significado de otoño y qué es lo que depara en tu vida. Foto: 1zoom

Conoce más acerca del significado espiritual del otoño, esta estación que ha llegado para cambiar nuestro destino.

Por La Verdad

22/09/2020 03:05

El otoño ha llegado y junto con esto, se acercan grandes cambios en nuestras vidas, que a pesar de que ya ha pasado más de un ciclo anual, siguen separándose más cambios especiales en nuestro porvenir en pro de nuestro crecimiento interior ya que en esta temporada, la naturaleza desacelera su ritmo y prepara el camino para el silencioso letargo del invierno, la idea es plantearse un tiempo de una suave y hermosa belleza con un toque melancólico muy especial.

Etimológicamente la palabra Otoño significa “La Plenitud del Año”, entendiendo esa plenitud como símbolo de madurez. Representa el período en que los cultivos florecen, permitiéndonos recoger la cosecha.

Conoce más acerca del significado de otoño. Foto: campz

Objetivo principal del otoño

El objetivo de cómo estamos, debe ser elevarnos desde el plano de la experiencia  al mundo suprasensible del espíritu. Este mundo está compuesto, según Eucken, por tres esferas: la espiritualidad militante, la espiritualidad fundamentadora y la espiritualidad triunfadora.

La primera de estas esferas, la militante, está relacionada con la aludida etho-política. Para llenarla es preciso que dediquemos una buena parte de nuestro tiempo y energía al servicio público, ya sea participando de manera activa en alguna entidad cívica, ejerciendo una crítica vigilante de las actuaciones promovidas por las administraciones o aportando sugerencias para la mejora de la vida en nuestra ciudad.  

En este sentido, pretendemos que nuestra Escuela de la Vida lo sea también de Ciencia Cívica y aprendizaje del compromiso social.

Conoce cuál es el objetivo principal de esta temporada. Foto: pinterest

La invitación de Otoño para nuestras vidas

Estas son las tres grandes enseñanzas que otoño nos dá para cambiar la energía de nuestro ser y hacer una transformación especial a nuestro destino.

  • Soltar

Nos llama a soltar objetos, relaciones y sentimientos sin ningún arrepentimiento, para dar cabida a nuevas emociones en nuestra vida y aprender a madurar y cerrar círculos.

Esta temporada nos invita a soltar. Foto: meipic
  • Preparación

Nos invita a prepararnos interiormente para el invierno. Así como los animales preparan sus casas y alimentos, nosotros debemos prepararnos para la nueva estación fría que se acerca cada vez más.

  • Agradecer

Agradecer a la tierra las riquezas que nos ofrece. Llevándolo a nuestra vida, es un tiempo perfecto para agradecer y bendecir todo lo que tenemos, lo que hemos alcanzado con nuestro esfuerzo y que podemos disfrutar cada día, incluyendo las personas que nos rodean y cada detalle que nos permite vivir.

TE PUEDE INTERESAR:Horóscopos del Equinoccio de otoño 2020 ¡ya están aquí!

El significado de las hojas que caen en otoño

Las hojas que caen en otoño representan la posibilidad de dar nueva vida, de trabajar en un nuevo crecimiento espiritual así que escucha el llamado interior al que te invita esta estación y crece en bondad y agradecimiento.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones