Estilo y Vida

Significado espiritual del número 666

Significado espiritual del número 666

El 666 ha sido por años un símbolo del cristianismo con relación a la marca de la bestia. ¡Conoce el significado espiritual de número 666!

Por Paloma Franco

12/05/2021 06:11

Por años el 666 ha sido para muchos seguidores del cristianismo con el mal y la marca de la “bestia”, término bíblico señalado en el en el libro de Apocalipsis. Sin embargo, en la numerología angelical, el significado de espiritual del número 666 es completamente diferente.

Según esta disciplina, esta serie numerica es una de la maneras en la que los ángeles se comunican con la humanidad. Las series de números que se repiten y que se encuentran en la vida cotidiana son una señal de comunicación entre estos seres divinos y el hombre.

De esta manera, el 666 tiene relación con las vibraciones positivas y contiene un mensaje optimista de los ángeles.

Para la astróloga Susan Taylor, en la numerología el número 6 está relacionado con la armonía, la tranquilidad, el equilibrio y la paz, de modo que si alguien lo ve en su vida. 

Es por lo tanto, una invitación de los seres celestiales para que las personas en medio de las distracciones que las desvían de sus obligaciones y responsabilidades, se animen a descubrir lo que los hace sentir felices y realizados. De este modo, quienes presencian el 666 con frecuencia, necesitan equilibrio en su vida.

¿Cuál es el significado espiritual del número 666 en la biblia?

El número 666 hace alusión a la marca de la bestia

La biblia hace referencia a una bestia de siete cabezas y diez cuernos que sale del mar y que lleva un nombre en forma de número, el 666. De acuerdo al capítulo bíblico del libro del Apocalipsis, (versículo 13:1,17,18) esta bestia representa el sistema político mundial, el cual ejerce poder “sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación”.

El teólogo Ian Boxall, de la Universidad Católica de América, ilustra un posible significado del poderoso número, el cual describe como:

"Si la intención de San Juan en Revelaciones no era predecir el futuro del mundo, sino atacar al Imperio romano, usando eventos contemporáneos y tradiciones apocalípticas antiguas, entonces quizás podemos mirar con otros ojos la profecía más conocida: 666, el número de la bestia”.

También en el mundo bíblico, el número siete representaba la integridad y la completitud, por lo que ser llamado “666” era un insulto que implicaba que estabas corto de ser lo real. Este número encarna así la potenciación del hombre en un intento de ocupar el lugar de Dios en su perfección

¿Qué significa soñar con el número 666?

El símbolo del número 666 a menudo se considera el signo del diablo.

En la interpretación de los sueños, el número 666 puede tener una función de señal dependiendo de la situación en la que se revele. Si durante el sueño aparece esta numeración esto puede hacer referencia a un signo exclusivamente positivo, relacionado con la suerte y la armonía. 

Por lo tanto, para la interpretación individual de los sueños, es importante recordar las circunstancias exactas que rodean el sueño y también tener en cuenta las circunstancias personales en la interpretación.

Para la psicológica, la imagen del “número 666”, dependiendo del contexto general del sueño, también tiene un aspecto erótico. La similitud del número “6” con la palabra “sexo” sugiere a los investigadores de los sueños la conclusión de que el enfoque de la persona que sueña es muy fuerte. sexualidad y fantasías eróticas. 

Ahora que conoces el significado espiritual del número 666, ¿lo pondrás en práctica? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también