Estilo y Vida

Significado del sello de San Miguel Arcángel

Significado del sello de San Miguel Arcángel

Significado del sello de San Miguel Arcángel

Conoce todos los detalles del sello de San Miguel Arcángel y cómo invocar al ser divino con este símbolo.

Por I. Alvarez

11/10/2021 02:04

San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles del reino de los cielos y uno de los tres mencionados en la biblia, siendo considerado por muchos como el príncipe de los espíritus celestiales, por lo que los creyentes le rezan mucho usando el sello de San Miguel Arcángel.

Este arcángel, quien es reconocido por ser el responsable de derrotar a Lucifer, posee su propio símbolo, el cual tiene un potente significado, mismo del que te hablaremos en esta nota de La Verdad Noticias para que conozcas su origen y qué significa su signo.

Recientemente te hablamos sobre la oración a San Miguel Arcángel para proteger tu hogar y llenarlo de buenas vibras, protección que puedes reforzar con el símbolo de este ser celestial, pues es considerado como el más fuerte del reino de los cielos.

¿Qué son los sellos de ángeles?

Los sellos de los ángeles sirven para invocarlos

Los sellos de los ángeles son símbolos que los feligreces y creyentes emplean para invocar la energía y poder de los siete arcángeles y de otros ángeles, compuestos de luz y proveen protección a todo aquel que los porta o invoca a sus representantes por medio de estos.

Hay que mencionar que los sellos angélicos no son lo mismo que los números de ángeles, pues representan cosas distintas, ya que los sellos o símbolos contienen todo el poder de dichos seres celestiales, razón por la cual son muy preciados para sus seguidores.

Historia del sello de San Miguel Arcángel

Conoce los aspectos de este poderoso símbolo

Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón.

La popularidad de San Miguel es tanta que también tiene en Tlaxcala existe la iglesia de San Miguel, siendo un templo que venera al líder del ejército de los cielos, por lo que este mismo también contiene la historia de su sello así como de su significado.

Símbolo del sello de San Miguel Arcángel

El símbolo de San Miguel es muy poderoso

El símbolo que tiene el  sello e imagen de San Miguel contiene varias palabras como ‘Athanathos’ que significa inmortal en lengua griega, ‘Mixhaea’ significa medios, ‘ΣABAOTH’ que significa los ejércitos del ‘ΣAΔAΨ’ que significa campo y finalmente ‘SM’ que significa San Miguel, mismos que en conjunto invocan todo el poder del arcángel.

Asimismo el sello de San Miguel Arcángel contiene los símbolos de sol y luna, teniendo estos como significado la justicia en el juicio final, y el bastón o cetro que lo identifica como el soberano o líder del ejército celestial en la lucha del cielo contra el infierno, siendo parte crucial de la batalla, tanto que incluso se celebra ‘al día de San Miguel’ para conmemorar sus hazañas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también