Secciones
Significado del número 13 de ‘mala suerte'
Estilo y Vida

Significado del número 13 de ‘mala suerte'

¿Tú también crees que el número 13 es de MALA SUERTE? Conoce el origen de esta ‘leyenda’ y los diferentes significados negativos asociados a este número.

por LaVerdad

Significado del número 13 de ‘mala suerte'

Significado del número 13 de ‘mala suerte'

Desde hace cientos de años hemos crecido con la creencia de que el número ‘13’ es de mala suerte, de hecho, hay edificios que se saltan este piso únicamente para prevenir cualquier tipo de mal augurio, no obstante, en su momento hubo civilizaciones que lo consideraban perfecto y hasta sagrado.

Si lo estudiamos desde el mundo de la numerología, el número 13 representa: ‘1’, la manifestación; y ‘3’, el movimiento. La unión de ambos números da ‘4’ y este representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos, por lo tanto, no se relaciona con nada negativo. No obstante, puede estar asociado con el karma, el cual más que un castigo significa un aprendizaje y una liberación del alma hacia un desarrollo mayor.

Continuando con los significados, hay quienes opinan que esta fatídica asociación del número 13 con la mala suerte se debe a que es el que le sigue al ‘12’, el ‘número perfecto’ (el año tiene 12 meses, el día y la noche se dividen por jornadas de 12 horas, entre otros ejemplos), entonces no es nada más que el primo feo que nadie quiere.

Significado del número 13 de ‘mala suerte'
Significado del número 13 de ‘mala suerte'

También se dice que el origen del miedo hacia este número se debe al código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el Rey de Babilonia en 1760 a. C., en el que por un error de traducción se saltaron el número 13. Luego entonces no se trató de ningún tipo de superstición, más que de un terrible error que se convirtió en leyenda.

No obstante, no podemos negar que a lo largo de la historia han ocurrido gran variedad de eventos catastróficos asociados a este número, lo cual simplemente incrementa la fobia social, por ejemplo: 

En la edad media se creía que los grupos de brujas o hechiceros estaban conformados por 13 personas; que las escaleras que llevaban al patíbulo en el que las personas eran ahorcadas tenía 13 escalones; que el treceavo asistente a la cena de Jesús, y quien no debía de acudir, lo traicionó; y que la crucifixión de Cristo se llevó a cabo (supuestamente) un viernes 13 de abril.

Te puede interesar: Significado de ver un GATO negro fuera de casa

Significado del número 13 de ‘mala suerte'
Significado del número 13 de ‘mala suerte'

En conclusión, podemos decir que aunque el número 13 pudiera estar ligado a eventos desafortunados, la creencia de su mala suerte no es nada más que la suma de leyendas y creencias transmitidas a través de generaciones, las cuales no se basan en eventos comprobables ni científicos y que en consecuencia nada tienen que ver con una ‘verdadera’ maldición.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios