Secciones
Significado de vestirse de NEGRO  foto cortesía okchicas
Estilo y Vida

Significado de vestirse de NEGRO

El negro es un color que tanto hombres y mujeres les encanta lucir en todo momento pero ¿sabes que significa? ¡Aquí te decimos!

por La Verdad

Significado de vestirse de NEGRO  foto cortesía okchicas

Significado de vestirse de NEGRO foto cortesía okchicas

Aunque hay una gran cantidad de colores para vestirse, el color negro es amado por muchos, ya que incluso lo usan de manera diaria, pero ¿sabes que significa vestirse de negro? eso es algo que tienes que descubrir ¡Aquí te decimos todos los detalles!

Significado de vestirse de NEGRO  foto cortesía efe
Significado de vestirse de NEGRO foto cortesía efe

A principios del siglo XX, las prendas de color negro eran un poco simples, poco adornadas y se reservaban para ser usadas por las mujeres que se encontraban de luto, una forma especial para aquellas que formaban parte de las clases altas de la sociedad. Portaban el color negro durante funerales y la etapa de luto después de la muerte de un ser amado.

Significado de vestirse de NEGRO  foto cortesía mujer
Significado de vestirse de NEGRO foto cortesía mujer

TE PUEDE INTERESAR: Significado de pintarse los LABIOS de rojo

Fuera de esa época, por mucho tiempo el color negro ha sido un misterio, para algunos el negro es un sinónimo de lo oculto, de lo secreto y de lo desconocido, algunos expertos sugieren que éste color logra ocultar la vulnerabilidade inseguridad, haciendo sentir a la persona que lo usa regularmente, confiada y segura de sí misma.

Significado de vestirse de NEGRO  foto cortesía wordspress
Significado de vestirse de NEGRO foto cortesía wordspress

El vestirse de negro también se asocia estrechamente con el silencio, el invierno, la oscuridad, la negación, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.

Por otra parte el color negro representa autoridad, el poder y el drama, es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su fácil combinación con otras prendas, la elegancia que transmite y su efecto adelgazante, motivo por el cual muchas personas optan por vestirse de negro por que no necesitan otro color para lucir sofisticados.

Significado de vestirse de NEGRO  foto cortesía fashion portfolio
Significado de vestirse de NEGRO foto cortesía fashion portfolio

De esta manera, grandes directores, editores y diseñadores de moda suelen basar su carrera entera en este color, ya que el negro está asociado a la autoridad y diciplina, razón por la que siempre ha sido el predilecto por los artistas e intelectuales, ¿y a ti, te gusta vestirte de negro?

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios