Secciones
Significado de usar el Hilo Rojo
Estilo y Vida

Significado de usar el Hilo Rojo

Según las enseñanzas de la Kabbalah el uso del HILO ROJO protege del MAL DE OJO

por MarcelaNazar

Significado de usar el Hilo Rojo

Significado de usar el Hilo Rojo

Muy común es encontrar en todos lados, personas usando un delgado hilo rojo en la muñeca izquierda, ¿es moda? ¿es una manda o promesa? sí claro, seguramente es para no olvidar algo, pues no, ninguna de estas respuesta es correcta.

Se dice en las enseñanzas de la Kabbalah que el Hilo Rojo es usado como protección al Mal de Ojo, como un blindaje que nos cubre ante las malas energías, pero ¿cómo sucede esto?

¿Qué significa el Hilo Rojo?

El hilo debe ser de lana blanca teñida de rojo, el por qué es porque la lana blanca es el símbolo de Pureza y al teñirse de rojo simboliza el Mal, tal cual una vacuna que se aplica justamente por donde puede llegar la enfermedad, es decir en la muñeca izquierda, que es por donde entran las energías buenas y malas, así como el derecho es el que elimina o de donde salen las mismas.

¿Cómo debe amarrarse?

Usar el Hilo Rojo no es solo ponerlo y ya estas protegido, tiene todo un ritual que lo hace único y el cual completa todo el proceso de protección. 

Método ideal de amarrar el hilo rojo.

Quien lo ate en la muñeca debe ser alguien que sienta mucho amor por uno y al mismo tiempo que se amarre en la muñeca izquierda, debe realizarse alguna oración, se sugiere que se repita en hebreo una oración para mal de ojo, específicamente Ben Porat, pero de no realizarse esta tal cual, puede realizarse cualquiera a la que la persona sea devota.

Deben realizarse siete nudos y hacer la promesa de desterrar pensamientos negativos o hablar de los demás.

TE PUEDE INTERESAR: Kabbalah: Cómo CONECTAR con esta antigua sabiduría

¿Qué es el Mal de Ojo?

Según el libro del Zohar, “Una persona portadora del ojo maligno lleva en la mirada la fuerza destructora negativa; por eso se le llama “destructor del mundo” y las personas deben protegerse y no estar cerca de ellos para evitar que los lastimen”.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios