Estilo y Vida

Significado de soñar lo mismo varias veces

Significado de soñar lo mismo varias veces

Significado de soñar lo mismo varias veces

Descubre el significado de soñar lo mismo varias veces e interpreta tus sueños recurrentes y repetitivos.

Por Lucero Cetina

22/09/2021 02:58

¿Sabes cuál es el significado de soñar lo mismo varias veces? Esas pesadillas que regresan para la segunda ronda pueden comenzar a sentirse como una especie de señal, a continuación La Verdad Noticias te comparte lo que los expertos explican a sus pacientes.

De acuerdo con el médico especialista Kori Ascher, DO médico especialista en medicina del sueño en formación en el Centro del Sueño UHealth de la Universidad de Miami, los sueños provienen de dos cosas: Uno está en la etapa de sueño REM, que es su etapa de sueño profundo, refrescante y reparador.

Alternativamente, si está experimentando transiciones bruscas de estar despierto a dormido, o de dormido a despierto, aquí es donde tendrá esos sueños muy vívidos de los que se despertará y se preguntará si realmente sucedió o fue un sueño.

Ella dice que el significado de esos sueños realmente intensos en los que sientes que literalmente estás oliendo la lluvia sobre la hierba pueden ser el resultado de estar dormido, lo que hace que tus sentidos de la "vida real" se incorporen al sueño. Entonces, si estaba lloviendo afuera durante el día y se fue a la cama con la ventana ligeramente rota para dejar entrar una brisa fresca, eso puede explicar por qué ese olor se transmite vívidamente en su sueño. 

Pero el significado de soñar lo mismo varias veces puede comenzar a sentirse como una especie de señal. Esto es lo que los expertos tienen que decir sobre el significado de estos sueños que no nos dejarán solos.

¿Son normales los sueños recurrentes?

¿Son normales los sueños recurrentes?

En el capítulo del libro Sueños recurrentes: su relación con los eventos de la vida, el científico del sueño Antonio Zadra, profesor de psicología en la Universidad de Montreal, informa que entre el 60% y el 75% de los adultos experimentan sueños recurrentes. El significado de soñar lo mismo varias veces no solo es normal, sino que es extremadamente común.

La mayoría del significado de soñar lo mismo varias veces se han descrito como desagradables. Si los sueños son una forma de procesar temas que son particularmente difíciles, tiene sentido que nuestros cerebros necesitan más tiempo para trabajar en todo el material.

¿De qué se tratan los sueños recurrentes?

¿De qué tratan los sueños recurrentes?

Los sueños recurrentes tienden a abordar temas comunes. Según un estudio reciente de Amerisleep, los sueños recurrentes más comunes son bastante estresantes: caerse, ser perseguido, no estar preparado para una prueba, perder los dientes, perderse, llegar tarde, quedar paralizado, soñar con serpientes y conducir un vehículo de control.

Significado de soñar lo mismo varias veces

El Dr. Ascher dice: para llegar al fondo del significado de soñar lo mismo varias veces, tienes que hacer un auto-psicoanálisis. Es su subconsciente, cuya interpretación puede ir de diferentes maneras.

Justina Lasley, autora y fundadora del Institute for Dream Studies dice: Los sueños sacan a la luz emociones que nos hemos ocultado incluso a nosotros mismos. Con solo reconocer nuestros sueños, escribir nuestros sueños y compartirlos, estaremos más cerca de lidiar con nuestros miedos y ansiedad.

También vale la pena señalar que no todos los sueños recurrentes son pesadillas, aunque podría tener beneficios. A veces te encuentras revisando un escenario agradable en el que vas al mismo centro comercial con tu mejor amiga o te encuentras regresando al mismo parque de tu infancia donde tenías grandes recuerdos. Intente pensar en cómo se siente acerca de estos lugares y lo que está haciendo allí, y eso podría arrojar luz sobre lo que está tratando de procesar mentalmente.

¿Cómo puedes detener los sueños recurrentes?

Consejos para dormir bien

El Dr. Ascher recomienda, para los veteranos o pacientes que tienen un trastorno de estrés postraumático que tienen sueños muy vívidos que interrumpen su sueño y que los alteran emocionalmente, existen ciertos medicamentos que podemos recetar específicamente para eso.

Si el significado de soñar lo mismo varias veces comienzan a causar angustia emocional, puede hablar con un médico como el Dr. Ascher para analizar si la medicación, la terapia cognitivo-conductual adaptada al sueño, la higiene del sueño o alguna combinación de los tres podrían ser lo mejor para usted.

Pero si estos sueños son más una molestia que prefiere evitar, el Dr. Ascher sugiere promover una buena higiene del sueño. ¿Qué es eso exactamente? Básicamente, significa seguir el mismo horario de sueño toda la semana, y para conseguirlo sigue estas técnicas para dormir bien de Harvard.

Eso ayuda al ritmo circadiano, por lo tanto regula todas sus hormonas para que sean consistentes y no causen alteraciones mientras duerme. Aproximadamente una hora antes de acostarse, realice una actividad relajante como practicar la atención plena, la meditación o tomar un agradable baño caliente, algo que prepare la mente para una noche de sueño tranquilo.

Recuerda que el significado de soñar lo mismo varias veces puede tratarse de asuntos que necesiten atención, si después de la explicación aquí proporcionada continuas con la misma situación, te sugerimos consultar con un especialista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también