Estilo y Vida

Significado de soñar con ir al baño

Significado de soñar con ir al baño

Significado de soñar con ir al baño

Si te preguntas el significado de soñar con ir al baño, te decimos que puede ser.

Por Paola Alejandra Parra

27/09/2021 07:19

Usted realmente tiene que hacer pis. Estás buscando un baño y, cuando finalmente lo encuentras, no se puede utilizar. Quizás el baño esté sucio o no tenga privacidad. Tu, eh, situación comienza a ponerse urgente hasta que ... te despiertas en tu cama. ¿Suena familiar? Entonces no es ajeno a las pesadillas recurrentes sobre tener que ir al baño. Pero, ¿Cuál es Significado de soñar con ir al baño? Resulta que pueden darte una ventana hacia mucho más que solo tu vejiga.

Los sueños son imágenes o experiencias que crea tu mente mientras duermes. Y todo lo que contienen, desde personajes hasta objetos aleatorios, puede representar una parte de tu vida , dice la analista de sueños certificada Lauri Loewenberg.

"El subconsciente nos habla simbólicamente porque nuestro cerebro funciona de manera diferente cuando dormimos", le dice a Bustle. "Tu sueño te muestra cómo se ve tu psique cuando no liberas tu ira, frustración o culpa". Y la ciencia sugiere que si estás estresado, pasas más tiempo en el sueño REM, donde tienen lugar tus sueños más vívidos .

Si está demasiado familiarizado con el inconfundible disgusto de una pesadilla en el baño, interpretar los sueños puede ayudarlo a descubrir y abordar las causas subyacentes, tal y como el Significado de soñar con estar al borde de un acantilado.

Esto es lo que significan sus sueños en el baño (y consejos sobre cómo dormir sin orinar), según los expertos en sueños.

¿Cuál es el significado de soñar con ir al baño?

Es más que solo un tema en la vejiga

Es probable que tengas sueños desagradables en el baño debido a emociones o experiencias negativas en tu vida diaria, según Loewenberg.

"Es importante prestar atención a si se trata de un sueño recurrente recientemente o de un sueño que ha tenido toda su vida", le dice a Bustle.

"Si es más reciente, significa que está conectado a un problema actual que aún no se ha resuelto. Si siempre ha tenido este sueño, está conectado a un patrón de comportamiento de toda la vida de no ventilar sus quejas".

Tal vez esté frustrado con un amigo por sus decisiones sobre la pandemia por COVID-19, o tal vez siempre se ha callado en el trabajo por temor a ser etiquetado como mandón . Independientemente, tu mente puede reprimir esta negatividad y luego hacer sonar las alarmas mientras estás en la tierra de los sueños , dice Loewenberg. Entonces, si suprime los pensamientos desagradables mientras está despierto, a menudo aparecerán en su mente cuando esté durmiendo .

Por supuesto, los sueños rara vez son sencillos y sensatos, por lo que en lugar de tener uno en el que literalmente confrontes a tu amigo o jefe, tu psique puede hablarte en alegorías de orinal. " El trabajo de tu mente es darle sentido a tu mundo.

Si te habló en términos mundanos, como 'libera tu ira', es posible que no entiendas el mensaje", dice la Dra. Nancy Irwin, PsyD, psicóloga clínica. "Pero si tu mente te presenta una imagen fea, aterradora, ridícula o absurda, recibirás el mensaje si sabes cómo descifrar el código".

¿Qué significan los sueños de baño entonces?

Este problema no solo afecta a niños

Hace poco te platicamos que significaba soñar con tu ex, y ahora en el caso de los sueños en el baño, un inodoro vale más que mil palabras. "El inodoro representa tu capacidad para hacer tus necesidades, para tirar el agua, la negatividad, la frustración, lo que ya no necesitas", dice Loewenberg.

"Por lo general, es una emoción negativa que has estado reteniendo, como si estuvieras reteniendo tu orina en el sueño".

Estos sueños vienen en muchas formas diferentes, pero una iteración común implica tener que usar realmente el baño y luego encontrar un inodoro atascado, dice Loewenberg. "Este es tu subconsciente mostrándote que no estás usando tu fontanería psicológica correctamente, [y] que has permitido que se atasque al contener tus frustraciones ", le dice a Bustle. "El inodoro atascado, sucio y desbordado es un reflejo brutalmente honesto de cómo se ve tu psique cuando te aferras a tu mierda".

De manera similar, algunas personas tienen sueños en los que el inodoro no se puede usar, donde no hay un agujero en la taza o no hay forma de tirar la cadena. Esto puede indicar un problema más profundo con su fontanería emocional, dice Loewenberg, y podría ser un signo de problemas a largo plazo con el procesamiento de sus sentimientos.

Otro sueño frecuente en el baño consiste en encontrar un inodoro pero no tener privacidad para usarlo, como ingresar a un baño público que no tiene cubículos, según Loewenberg. Estos sueños significan que estás ansioso o preocupado por cómo te ven los demás , dice.

Si realmente vas al baño en tu sueño, si vas número uno o dos puede ayudarte a descubrir el significado, dice Irwin. "Si estás orinando, el sueño podría ser liberar algo de ira, como dejar ir lo que te está cabreando", le dice a Bustle. "Si estás defecando, podría significar que estás liberando algo de tu vida".

Cómo tomar el control de los sueños del baño

El significado puede variar

Si está listo para despedirse de estos sueños desagradables, comience por evaluar la causa raíz de su emoción negativa, recomienda Loewenberg.

¿Es un conflicto reciente con un miembro de la familia? ¿Estás lidiando con la culpa COVID ? ¿O tienes el hábito de contener tu ira durante toda tu vida?

Si bien no existe una manera infalible de asegurarse de que nunca tendrá otro sueño relacionado con el baño, identificar la razón por la que se siente mal y luego procesar esas emociones puede ayudar , según Irwin.

De hecho, evitar la causa de tu confusión interna puede en realidad alentar más sueños desagradables porque tu subconsciente se esforzará cada vez más en llamar la atención sobre los sentimientos reprimidos, dice ella.

Si la razón por la que está molesto se debe a un incidente reciente, haga todo lo posible para resolverlo, dice Loewenberg. Enfrenta a la persona que te está causando estrés o, si eso no es posible, desahoga a un amigo de confianza, recomienda.

Expresar sus sentimientos abiertamente puede ayudarlo a superar el estrés y restaurar su sistema mental, dice ella, o puede recurrir al ejercicio para liberar el estrés y la ira de su cuerpo. No hay nada como lanzar algunos golpes durante una clase de kickboxing para dejar escapar un poco de agresión.

¿Sus sueños en el baño son más probables debido a patrones de larga data de reprimir sus emociones? Lowenberg dice que esto podría requerir una revisión. ¿Su solución? Busque un terapeuta que lo ayude a sobrellevar sus frustraciones o desarrolle hábitos saludables, como hacer ejercicio, para tener una oportunidad regular de liberación física. Ahora ya sabes el significado de soñar con ir al baño.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también