Secciones
Significado de pintarse las uñas de color negro
Estilo y Vida

Significado de pintarse las uñas de color negro

NO lo vas a creer, hay quienes lo usaban como un ritual de brujería para protegerse en la ballata.

por La Verdad

Significado de pintarse las uñas de color negro. (Foto cortesía AliExpress)

Significado de pintarse las uñas de color negro. (Foto cortesía AliExpress)

En esta vida todo, o casi todo tiene un significado, desde el modo en el te abrochas tus agujetas hasta el color que usas para pintarte las uñas; aunque te pueda parecer algo exagerado, si, el tono de tus uñas dice mucho de ti.

Así que si en algún momento te has preguntado por el significado de pintarse las uñas de color negro, aquí te diremos.

Significado de pintarse las uñas de color negro

Sabemos que este color es neutro y no tenemos que estar pensando cómo combinarlo, sin embargo este tono en tus uñas podría reflejar cosas negativas, aunque también positivas.

En primer punto, el acto de pintarse las uñas podría remontarse a las guerras y a los ritos de brujería para que fuesen protegidos en batalla.

Angélica Gallón Salazar, en su artículo Las uñas negras de los cruzados, explica todo lo que vió un fotógrafo (Paulo Licona) en una las “comisiones de desmovilización de los paramilitares”, dicha información la plasma en el portal EL ESPECTADOR.

“Veía entonces que con recurrencia muchos de esos hombres, jóvenes,indios, señores paramilitares que llegaban a su campamento aparecían con las uñas pintadas de negro”, escribe.

Significado de pintarse las uñas de color negro. (Foto cortesía Paul Licona)

Beneficios de pintarse las uñas de color negro

Por otro lado, y de acuerdo con el portal Bezzia, el color negro en las uñas lo usan las mujeres independientes, que no les importa el qué dirán y por ende se atreven a realizar cosas distintas, en otras palabras, prefieren ser diferentes.

Sin duda alguna el hecho  de pintarse las uñas de color negro tiene dos significados con muchos contrastes, pero que sin duda alguna este tono de esmalte tiene un gran mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de pintarse los LABIOS de rojo

Significado de pintarse las uñas de color negro
Significado de pintarse las uñas de color negro. (Foto cortesía DHgate Mobile)

Cabe mencionar que este color en las uñas te puede traer dos beneficios  muy importantes, como reducir el grosor y tamaño de tus dedos; si tus dedos son muy cortos puedes dejar crecer un poco tus uñas, sólo recuerda que no estén tan largas puesto que se pueden ver mal.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios