Secciones
Significado de mirar hacia arriba cuando pensamos
Estilo y Vida

Significado de mirar hacia arriba cuando pensamos

NO lo vas a creer, pero esto significa cuando miras hacia arriba; aquí te decimos por qué lo hacemos.

por La Verdad

Significado de mirar hacia arriba cuando pensamos. (Foto cortesía Kumobe)

Significado de mirar hacia arriba cuando pensamos. (Foto cortesía Kumobe)

Seguramente te ha pasado que cuando estás haciendo algo, te encuentras pensando en una situación o simplemente si te preguntan algo tu mirada la direccionas hacia arriba y no sabes por qué ocurre esto o no le tomamos importancia, sin embargo esta acción tiene su por qué.

Es por ello que aquí te diremos cuál es el significado de mirar hacia arriba  cuando pensamos.

Significado de que mires hacia arriba 

De acuerdo con el portal Psicología Online esta acción no es sinónimo de que alguien nos esté mintiendo como no lo han planteado y como se ha difundido en nuestra sociedad, al contrario, es porque el cerebro está en la búsqueda de información que necesita para poder responder de manera correcta al cuestionamiento que le hemos hecho.

Un dato que puede darnos una idea más clara de esto, es que la información accesa a nuestro cerebro por medio de los sentidos. Cada dato que se queda grabado se guarda en una “carpeta” y es aquí a donde se dirige nuestro cerebro para buscar y por ende recordar o contestar más preguntas.

Significado de mirar hacia arriba
Cuando miras hacia arriba es en busca de información. (Foto cortesía El Comercio Perú)

Miramos arriba porque hay menos estímulos 

Es por ello que si visualizamos hacia el techo o en el cielo no quiere decir que estemos esperando a que “nos iluminen” para obtener la respuesta correcta sino que nos encontramos visualizando la posible contestación a lo que nos preguntamos o nos preguntaron.

De igual forma cuando miramos al techo o al cielo cuando realizamos algún pensamiento, es porque hacia arriba hay menos estímulos que a la altura de los ojos, y esto ayuda al proceso del pensamiento y a que nos concentremos.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de tocarse el cabello

Significado de mirar hacia arriba
Al mirar hacia arriba hay menos estímulos. (Foto cortesía Funicomapu)

Cabe mencionar que si hablamos con nosotros mismos y nos preguntamos si necesitamos responder a dicha pregunta, nuestros ojos los direccionaremos hacia abajo y a la derecha; si en lo que contestaremos están involucrados los sonidos, nuestros ojos los moveremos de forma horizontal a la izquierda o a la derecha , como si observáramos  nuestros oídos.

 Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios