Estilo y Vida

Significado de los apellidos mexicanos y su origen

Significado de los apellidos mexicanos y su origen

Significado de los apellidos mexicanos y su origen

El significado de los apellidos mexicanos y su origen está lleno de secretos e historia, averigua qué significa el tuyo o el de tus amigos en esta nota.

Por I. Alvarez

20/07/2021 02:23

Un hecho que siempre ha sido de interés en el país es el significado de los apellidos mexicanos y su origen, ya que definitivamente se pueden encontrar algunos bastante interesantes en los distintos estados de la república, y más de una persona ha querido investigar al respecto.

En más de una ocasión han surgido listas que revelan datos interesantes de los apellidos, incluso si estos son de los más comunes que puedes encontrar en el país como ‘Hernández’, aunque en la mayoría de las ocasiones es sólo entretenimiento, a veces puedes tener grandes hallazgos.

Desde los apellidos con herencia extranjera hasta la vasta lista de apellidos mexicanos antiguos, estos nombres de familia tienen mucho que contar y a continuación te hablaremos un poco más de su historia, origen y significado.

¿Cuál es el significado de los apellidos mexicanos y su origen?

Los apellidos mexicanos datan de hace cientos de años

El origen de los apellidos tiene diferente significado dependiendo de la región del mundo donde se esté en el caso de México, los apellidos mexicanos más comunes  terminan en ‘EZ’, que significa hijo/hija de… y usualmente provienen directamente de los padres.

En cuanto al significado en general, tienen que ver con la conquista, pues fueron introducidos durante la época colonial, en parte por la migración española y con el paso de tiempo el mestizaje comenzó a adaptarlos en la población mexicana tanto en apellidos nativos como extranjeros.

¿Cuál es el apellido más antiguo de México?

Seguramente conoces a alguien con este apellido

Aunque acabamos de mencionarte en esta nota de La Verdad Noticias que los apellidos mexicanos casi siempre terminan en ‘EZ’, no se tiene registro de cuál es el más antiguo, sin embargo uno de los más longevos es ‘García’, el cual data desde la época pre romana, con raíces ibéricas y muy popular en España.

Asimismo, probablemente también has escuchado apellidos que suenan como si fueran del extranjero, sin embargo, existen muchos que forman parte de los apellidos más raros de México, y probablemente tengas o conozcas a alguien que tenga uno que pertenezca a este grupo.

¿Cuáles apellidos son más comunes en México?

Cabe mencionar que tener uno de los apellidos más comunes no es malo

Los apellidos más comunes en México se consideran los que son González, Hernández, García, López y Martínez, ya que de acuerdo a los registros del Instituto Nacional Electoral, 24 de los 83 millones de mexicanos registrados como mayores de edad tienen alguno de estos apellidos.

Así que si habías querido investigar el significado de los apellidos mexicanos y su origen si no tienes alguno de estos, puedes sorprenderte al descubrir el núcleo de tu nombre de familia, y quién sabe, podrías enterarte que eres descendiente de alguna figura famosa de la historia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también