Secciones
“Seis de copas ”: Significado de las cartas del Tarot
Estilo y Vida

Significado de las cartas del Tarot “Seis de copas ”

En el tarot, la carta “Seis de copas ” posee algunos significados dependiendo de cómo sea tirada la carta, revela algunas cosas de la vida.

por La Verdad

“Seis de copas ”: Significado de las cartas del Tarot(literallytiredaf)

“Seis de copas ”: Significado de las cartas del Tarot | literallytiredaf

Las cartas del tarot en cada tirada pueden variar su significado, pese a ello, te revelarán algunas cuestiones en cuando al amor, dinero y trabajo, pero depende de la posición en la que salgan, por ello, hoy te diremos todos los datos relacionados con “Seis de copas ”, ¿ya conoces esta carta?

Carta del tarot.
Esto es lo que significa la carta del tarot. Foto: Pinterest

Descripción de la carta “Seis de copas ”

Para aquellos que no lo saben las flores tienen un significado en el tarot que es indicar el momento en que debes florecer o crecer como persona y es por ello que como te comentaba anteriormente, esta carta es muy espiritual por lo que aquí te hablará no solo de tu crecimiento personal sino que también en la parte sentimental te llevara al pasado y con mucha alegría lo recordaras y lo mantendrás en tu presente.

Por otra parte; en la carta se pueden ver 6 copas las cuales se encargan de simbolizar la enumeración del Arcano Menor y a su vez trae una predicción muy importante para la persona que se vaya a consultar y es que hablando en un punto lógico “La copa retiene todo tipo de líquido” es por esta razón que la copa se asocia mucho con el elemento agua, pues se conecta con nuestro plano emocional.

Las copas simbolizan todo lo que tenga que ver con nuestras relaciones amorosas, amistades, felicidad, relaciones interpersonales de todo tipo e incluso refleja nuestra ira y esto te será muy útil para ti ya que aquí podrás evaluar y aclarar todo sobre el aspecto emocional de tu consultante.

Como puedes notar la carta del Arcano Menor cuenta con 4 colores que son el amarillo, naranja, azul y rojo por lo que todas estas tonalidades se relacionan o tienen que ver con la predicción que nos da según su figura.

Por ejemplo el rojo simboliza todo lo que tenga que ver con el amor, la pasión y la armonía; el azul  se destaca en nuestra generosidad, salud, sabiduría, tranquilidad y confianza con nosotros mismos. Por otra parte, el amarillo representa la luz en nuestros proyectos, la felicidad, cambios, poder y éxitos de hecho es el color de la vitalidad y optimismo.

Y para finalizar; el naranja es un color que nos habla de las emociones, la alegría, evolución, amor a la libertad, la tolerancia y la fuerza ¡Es más! Le llaman el color curativo porque nos invita a emprender un nuevo ciclo en nuestras vidas.

“Seis de copas”
Descripción de la carta “Seis de copas ” Foto: Pinterest

¿Qué significa “Seis de copas ”?

Esta carta del tarot “6 de copas” hace hincapié en nuestras emociones ya que pertenece al elemento “Agua”. Es decir que por ser parte de la familia del “As de Copas” de acuerdo a su simbología podrás tener las respuestas que tanto necesitas encontrar de manera más específica sobre el aspecto del amor.

Lleva este número porque pertenece a la serie de “As de Copas” el cual trae en su agrupación 10 barajas que se encuentran numeradas cada una y así cada palo pueda llevar un orden adecuado.

Por otra parte, el seis (6) es un número que se vincula con el Arcano Mayor “El enamorado VI”  ya que se encarga de revelarnos un mensaje y es el anuncio de todo lo que tenga que ver con el poder que puedes tener para encontrar la armonía, sacrificio y el equilibrio en tu vida.

lo que significa “Seis de copas ”
Qué significa “Seis de copas ” Foto: Pinterest

¿Qué significa “Seis de copas ” al derecho?

  • En lo Espiritual

Aquí se puede apreciar como tienes el poder en tu mente y corazón para poder encontrar esa paz y armonía por lo que sabes mantener un equilibrio de estabilidad en tu vida ¡Es bueno! Disfruta de este don para los tiempos difíciles.

  • En el Amor

En caso de que estés soltero este arcano te dice que vas a renovar los votos en el amor ¿Por qué? Porque una persona llegará a tu vida en el momento justo y esperado ya que se encargará de ayudarte a crecer como persona.

  • En la Salud

¡No te angusties más! En tu salud todo está fluyendo muy bien, de hecho no tienes porque preocuparte porque la carta me indica mucha vitalidad y optimismo de tu parte.

  • En el Trabajo

Es tu momento de evolucionar; por tu generosidad, sabiduría y confianza por si mismo vas a recibir buenas noticias en tu trabajo. Si las cosas no sientes que están fluyendo bien en tu negocio ¡No te preocupes! Porque el Arcano Menor “6 de Oros” me dice que vas a encontrar esa luz que tanto necesitas en tus proyectos y así podrás obtener como resultado éxitos tras éxitos.

  • En el Dinero

¿Sientes que no te entra dinero? ¡Descuida! Porque ahora eso es lo que va a llegar a ti ¡Si o si! Aquí se puede apreciar como tendrás lluvias de bendiciones y éxitos en tu vida gracias al optimismo con el que llevas las cosas y eso es muy bueno porque las energías positivas llegan a ti, así que aprovecha al máximo tu dinero sabiamente.

“Seis de copas ” al derecho
¿Qué significa “Seis de copas ” al derecho? Foto: Pinterest

¿Qué significa “Seis copas ” invertido?

  • En lo Espiritual

Necesitas encontrar un equilibrio en tu vida. A veces debemos aceptar los cambios que el destino nos da por tomar en algunas situaciones de nuestras vidas por lo tanto trata de no entrar en crisis porque no te conducirá a nada nuevo.

  • En el Amor

Posiblemente estés en una relación sentimental pero debes entender que tu situación actual no te llena y que posiblemente tengan muchos problemas de pareja pero todo indica que tu conducta de inestabilidad es a causa de las huellas que dejó tu pasado en tu presente.

  • En la Salud

Este Arcano Menor me indica que en los últimos días vas a presentar dolor en tus huesos o tendrás problemas de articulación, así que te recomiendo que vayas a realizarte un chequeo médico para descartar alguna gravedad en el asunto.

  • En el Trabajo

Tu ira no te va a conducir a nada bueno y mucho menos en tu relación laboral; trata de llevar la tranquilidad y la armonía en tu trabajo para que las cosas fluyan en tu entorno y así puedas obtener buenos resultados en todos los sentidos.

  • En el Dinero

El dinero es vital en todos nuestros aspectos de vida y ya que la suerte es tu aliada en estos momentos ¡No te aproveches! Porque el Arcano Menor transmite en la tirada que debes controlar la manera en que malgastas tu dinero porque puede que se aproxime una pérdida de dinero y luego no tendrás cómo pagar las deudas.

“Seis copas ” invertido
¿Qué significa “Seis copas ” invertido? Foto: Pinterest

TE PUEDE INTERESAR:Significado de las cartas del Tarot “EL MAGO”

El Arcano Menor “6 de Copas” es una carta del tarot que se encarga de hablarnos en la tirada bien sea que nos salga en posición derecha o invertida todo lo que tenga que ver con nuestro plano emocional y espiritual, así que si tu consultante va en búsqueda de respuestas con respecto al amor ¡Debes considerar esta baraja!

Temas

Comentarios