Estilo y Vida

Significado de las cartas del Tarot “Rey de Bastos”

Rey de Bastos: Significado de las cartas del tarot. 

En el tarot, la carta “Rey de Bastos” posee algunos significados dependiendo de cómo sea tirada la carta, revela algunas cosas de la vida.

Por La Verdad

28/10/2020 03:40

Las cartas del tarot en cada tirada pueden variar su significado, pese a ello, te revelarán algunas cuestiones en cuando al amor, dinero y trabajo, pero depende de la posición en la que salgan, por ello, hoy te diremos todos los datos relacionados con “Rey de Bastos”, ¿ya conoces esta carta? En La verdad Noticias te traemos su significado.

Esto es lo que significa la carta del tarot. Foto: Pinterest

Descripción de la carta “Rey de Bastos”

Como puedes ver la figura es un rey con corona representa a un líder nato con autoridad y poder, capaz de dominar o hacer que hagan su voluntad. Lleva en su mano derecha un bastón que simboliza vida, creatividad y optimismo para modificar o transformar una realidad.

Su atruendo de realeza incorpora un brial y una coraza de color azul que simboliza su experiencia y capacidad mental para dirigir, sus hombreras adornadas con borlas la definen dos tonalidades “rojo y amarillo” indicando que lleva sobre sus hombros arrojo, voluntad e inteligencia para actuar o dirigir en búsqueda del éxito y la felicidad.

Su posición como se encuentra sentado indica “Disponibilidad” está preparado para lo que se le presente o observa algo en lo que tiene que intervenir e interceder con altas expectativas creativas.

Descripción de la carta “Rey de Bastos” Foto: Pinterest

¿Qué significa “Rey de Bastos”?

Se trata de una carta positiva, activa y consejera con la que podrás percibir la capacidad de un líder para dirigir con autoridad justa. Pertenece al Palo de Basto que se relaciona con el elemento fuego, el cual es el mismo que representa esta figura en el tarot constituyéndose en el fuego del fuego y otorgándole a este arcano.

  • Autoridad y poder.
  • Optimismo.
  • Confianza en sí mismo.
  • Intuición.
  • Creatividad.
  • Pasión.
  • Autoafirmación.
  • Voluntad.
  • Vitalidad.
  • Impetuosidad.
  • Espontaneidad.
  • Generosidad.

Es importante mencionarte que en el momento que interpretes esta carta la consideres como un apoyo moral, la figura representa instituciones de poder, al consultante, persona institucional o cercana a ella por algún nexo, cuyas características físicas son las de un personaje trigueño de treinta a cincuenta años, con cabellos y ojos de color negro o castaño oscuro.

Su arquetipo representa personajes de acción ante la sociedad relacionado con instituciones como un profesor, representante religioso como un padre o un pastor, un maestro, un doctor, un militar, un policía, inspector de tránsito etc.

Qué significa “Rey de Bastos” Foto: Pinterest

¿Qué significa “Rey de Bastos” al derecho?

  • En lo Espiritual

Te está indicando que tienes en tus manos el poder, que tus pensamientos e ideales son los correctos para triunfar en la vida ¡Felicitaciones! Estas pensando y actuando con sensatez.

  • En el Amor

Cuando este arcano sale en el amor es algo muy bueno para ti, pues anuncia una relación duradera, te está indicando que tienes la pareja ideal “que te cuida y se preocupa por ti”.

  • En la Salud

Anuncia vitalidad, buena salud tanto física como mental, justos hábitos de vida.

Si te sientes enferma; personas mayores a ti te harán ver todas las infracciones que has cometido con tu salud, especialmente por los excesos como el desmedido consumo de sustancias nocivas, trasnocho, labores excedidas en tiempo, demasiados esfuerzos físicos, mala alimentación

  • En el Trabajo

Tus planes y proyectos laborales ¡Serán un éxito! están muy bien direccionados, los has planificados minuciosamente atendiendo cada uno de los riesgos. Anuncia ocupación de muy buenos cargos.

  • En el Dinero

El rey de oros en el dinero es un buen augurio; predice riqueza, abundancia financiera. Bien porque has descubierto en ti nuevos talentos a los que le vas a sacar provecho o porque un buen golpe de suerte te ha tocado a ti.

¿Qué significa “Rey de Bastos” al derecho? Foto: Pinterest

¿Qué significa “Rey de Bastos” invertido?

  • En lo Espiritual

Tu parte espiritual se dirige hacia un abismo repleto de pensamientos contrarios a la rectitud, justicia y sensatez de un buen ser humano.

  • En el Amor

Personas inescrupulosas o toxicas invaden tu plano afectivo: son muchas las tentaciones que se te presentaran para que rompas tu compromiso de lealtad ante la relación en pareja o nexos entre familiares y amistades. Predice Infidelidades y separaciones.

  • En la Salud

Aunque te anuncia un buen estado de salud física, tu salud mental y emocional está amenazada por emociones y sentimientos negativos como angustias, agobios, indignación, ira, frustraciones, preocupación, miedos, rabia, tristezas que no te permiten estar calmado contigo mismo ni con el mundo. ¡Relájate! No empeores las cosas debilitando tus energías mentales y físicas.

  • En el Trabajo

La incertidumbre invadirá tu trabajo; no sabes con exactitud si tus proyectos alcanzaran el éxito que deseas. Un hombre despiadado, habilidoso y aprovechador se hará dueño de tus ideas y te quitara el puesto que tanto anhelabas.

  • En el Dinero

Financieramente todo marchará muy bien, debes estar pendiente de observar con malicia a tus socios, centrar tu atención en lo que son hombres y mayores porque entre ellos existe alguien interesado en estafarte, hacerte una mala jugada para quedarse con tu capital.

TE PUEDE INTERESAR:Significado de las cartas del Tarot “EL MAGO”

El rey de bastos es un arcano positivo y activo. Al interpretar esta carta se debe tomar en cuenta como consejera de la moral y de las buenas costumbres.