Secciones
Reina de Bastos: Significado de las cartas del Tarot. Foto: La Verdad / Cortesías
Estilo y Vida

Significado de las cartas del Tarot “Reina de Bastos”

En el tarot, la carta “Reina de Bastos” posee algunos significados dependiendo de cómo sea tirada la carta, revela algunas cosas de la vida.

por La Verdad

Reina de Bastos: Significado de las cartas del Tarot. Foto: La Verdad / Cortesías

Reina de Bastos: Significado de las cartas del Tarot. Foto: La Verdad / Cortesías

Las cartas del tarot en cada tirada pueden variar su significado, pese a ello, te revelarán algunas cuestiones en cuando al amor, dinero y trabajo, pero depende de la posición en la que salgan, por ello, hoy te diremos todos los datos relacionados con “Reina de Bastos”, ¿ya conoces esta carta?

Reina de Bastos y tarot.
¿Qué significa la carta de la Reina de bastos? Foto: Pinterest

Descripción de la carta “Reina de Bastos”

Para iniciar observa el color de la carta; como puedes ver es un naipe “Esperanzador” y esto te lo digo por el tono verde que cubre su fondo. La figura principal la representa una mujer morena de edad más o menos avanzada que lleva sobre su cabeza una corona de color amarillo representado el poder; con su inteligencia es capaz de asumir un liderazgo para dirigir, ordenar, castigar, orientar, aconsejar y además se muestra muy segura de sus convicciones para ofrecérselas a quien las necesite.

En su vestido predominan dos colores el rojo y el azul. El primero indica la fuerza y la pasión con que logra sus metas, logrando equilibrar lo espiritual con lo material. Realza su condición de protectora con su amor, dulzura y función maternal. También da a conocer su arrojo sin importarle con lo que tenga que encontrarse, es una luchadora incansable y hace cualquier cosa hasta lograr que se realicen sus objetivos.

El segundo es el azul y representa la verdad. Son sus ideas, pensamientos y conceptos muy bien razonados para tomar las decisiones correctas y actuar con precaución ante las situaciones de la vida sin temor a equivocarse.

Esta reina lleva un basto por cetro; lo sostiene con su mano derecha y lo reposa sobre su hombro, representando “el poder y la vitalidad”. Es de color amarillo e indica que es su razón y también su apoyo para existir, demostrando que lleva sus propias riendas, transmite alegría y un gran entusiasmo por la vida, anuncia fertilidad.

Reina de bastos y su representación.
Esta es lo que representa la Reina de Bastos. Foto: Pinterest.

¿Qué significa la carta “Reina de Bastos”?

Indica liderazgo y sentido personalista desde el punto de vista positivo para alcanzar los propósitos sin importarle que tanto tenga que sacrificar. Es motivadora en los momentos difíciles para ayudarte a que salgas adelante. Además implica persuasión, autoconfianza, extroversión, pasión, decisión, superación, reconocimientos, extranjería, fertilidad, fortaleza, independencia, dulzura, aceptación, modestia, responsabilidad, creatividad, toma de decisiones, vejez feliz, amistades.

¿Qué representa esta carta?

En una tirada representa las instituciones de protección como por ejemplo las que tienen la función de proteger al menor. Además se refiere a una mujer madura de unos cuarenta años en adelante, puede que seas tú misma o cualquier persona de tu entorno como una amistad, suegra, madre, tía, jefa, doctora con las siguientes características:

  • Vital
  • Con experiencia en la vida.
  • De carácter fuerte.
  • Energética y dominante.
  • Generosa
  • Emprendedora y desafiante.
  • Perseverante
  • Defensora
  • Justa
  • Decidida.

Pero no creas que estas características y las buenas actitudes que pueda asumir el personaje que representa sean la misma cada vez que aparece en la tirada.

Carta del tarot.
Estas son las características de esta carta del tarot. Foto: Pinterest

¿Qué significa “Reina de Bastos” al derecho?

  • En lo Espiritual

Te hace saber que espiritualmente estas debilitado; esto no es un problema como tal; pero si necesitas fortalecerte. Te recomienda realizar lecturas, conversar, intercambiar opiniones y reflexionar antes de tomar una decisión que cambie tu vida.

  • En el Amor

Esta carta anuncia muy buenos augurios, amistades verdaderas en tu círculo afectivo. En el amor te da un excelente pronóstico, de hecho, si tienes una relación en pareja que presentan algunas dificultades o contradicciones te está indicando que una mujer morena de cierta de edad los orientara con su experiencia para que salgan de esa situación airosos, conformes y muy felices.

  • En la Salud

Como te dije anteriormente esta reina es la protectora de la salud, predice gran vitalidad, fortaleza corporal y mental para realizar cualquier actividad. Si deseas procrear, este es el mejor momento porque estás totalmente fértil, lista para un embarazo.

Si te encuentras afectado por alguna patología, estarás totalmente optimista de que te recuperarás en el menor tiempo posible. Indica viajes a otros lugares lejos de tu localidad, incluso hasta para el extranjero para beneficiarte de los servicios profesionales en el área médica.

  • En el Trabajo

En este aspecto se acentúa el positivismo del arcano, serás destacado y reconocido por tu profesionalismo. El ambiente laboral está totalmente fortalecido por tu liderazgo o el de otra persona como una mujer.

Grandes ofertas de trabajo se presentan como la oportunidad de tu vida ¡No vaciles en tomarlas! más aún si quien gerencia es una mujer mayor.Te informa sobre un encuentro con una dama morena que despertará en ti los más bellos sentimientos.

  • En el Dinero

Presagia muy buenas ganancias financiera, producto obtenido por tu confianza, optimismo, emprendimiento y toma de decisiones correctas. Te recomienda precaución al realizar las compras o al gastar en remodelaciones creativas ¡No te excedas!

Significado de la carta al derecho.
Esto es lo que significa la carta al derecho. Foto: Pinterest

¿Qué significa “Reina de Bastos” invertido?

  • En lo Espiritual

Te sugiere con su mensaje que te relajes y cambies de actitud ¡Reflexiona! limpia tu alma de los malos sentimientos ¡Olvídate de los rencores y de las venganzas! solo así podrás equilibrar tu espíritu con la materia.

  • En el Amor

Anuncia los problemas que enfrenta una mujer de la tercera edad, esta puede ser tu misma, una amistad o un familiar ¡Necesita orientación! Las relaciones en pareja son inconsistentes sin futuro, afectadas por las inseguridades, rivalidades e infidelidades.

  • En la Salud

Anuncia debilidad por enfermedades tanto mentales como físicas o por falta de vitaminas. Te invita a tranquilizarte, mantener la calma y esto te lo aconseja porque últimamente te has visto sumergida en las emociones fuertes como rabia y enojos, de ellas solo quedan secuelas que impactan sobre la salud.

  • En el Trabajo

Informa dificultad para integrarte en el trabajo; relacionarte con tus compañeros de trabajo ahora es una osadía, bien porque eres muy hostil o hay una mujer que todo lo perjudica “lo desestabiliza” con sus chismes y habladurías.

  • En el Dinero

Indica avaricia y egoísmo para ayudar económicamente a quien necesite de ti. Predice gastos exagerados o innecesarios. Los negocios que decidas emprender serán retrasados con obstáculos y dificultades.

TE PUEDE INTERESAR:Significado de las cartas del Tarot “LA TEMPLANZA”

La Reina de Bastos es una carta positiva y activa, mensajera del poder y de una buena noticia, un consejo o una advertencia. Es la protectora de la salud y ante las dificultades, representa “El agua del fuego” y hace énfasis en la fertilidad.

Te puede estar representando a ti misma o a una mujer morena madura que se destaca por su fuerza, amor, vigor, inteligencia, experiencia y capacidad para dirigir u orientar a los demás cuando necesitan de su asesoría para alcanzar el éxito de sus metas.

Temas

Comentarios