Secciones
La Emperatriz: El significado de las cartas del tarot. Foto: La Verdad / Pinterest
Estilo y Vida

Significado de las cartas del Tarot “LA EMPERATRIZ”

LA EMPERATRIZ” es una carta que en el tarot posee distintos significados dependiendo de cómo sea la tirada ¡entérate de qué se trata!

por La Verdad

La Emperatriz: El significado de las cartas del tarot. Foto: La Verdad / Pinterest

La Emperatriz: El significado de las cartas del tarot. Foto: La Verdad / Pinterest

Las cartas del tarot poseen significados diferentes que van de acuerdo a las tiradas y la posición en la que salga, es decir, ya sea al derecho o la inversa, así que hoy conoceremos el de la carta “LA EMPERATRIZ”, que te revelará algunas cuestiones en cuando al amor, dinero y trabajo, así que checa que pude decirte esta lectura.

Descripción de la carta “LA EMPERATRIZ”

La corona representa el dominio intelectual y su autoridad irrefutable, el respaldo del trono con forma de ala te indica la idea de que lo espiritual y lo material se unifican a través de la creación.

El cetro representa la armonía entre el poder espiritual y la materia. La cruz incorpora el conocimiento y los valores religiosos. Ahora te preguntaras ¿porque lo carga de esa manera? Como ves se encuentra recostado sobre su hombro, simbolizando la pasividad para conocer, entender y proceder con su intelecto en las situaciones de la vida.

El escudo con el águila que lleva de lado, apoyado sobre su vientre simboliza el inicio de  todos tus proyectos materiales y cada pensamiento  que surge de tu mente son producto de la iniciativa o la intuición.

Su indumentaria, una falda de rojo representa tanto su acción imperante de manera sutil  como  la pasión por la perfección y la armonía, te ayudará a ver la vida de una manera más positiva. El azul de su blusa significa su afinidad con lo ancestral y  el color amarillo del cuello representa sus ideas inteligentes e inequívocas.

¿Qué representa esta carta?

Es importante que sepas el lugar que ocupa en el tarot; de acuerdo al naipe esta es la carta número III que tiene por nombre “L’ Impératrice” o también conocida como  “La Emperatriz” ¿Recuerdas que existe una carta llamada “El emperador”? bueno, este arcano vendría siendo como la pareja de la increíble carta III del tarot y que juntas se complementan y pueden llegar a tener una interpretación muy significativa en la tirada, pero eso te lo explicare más adelante.

Este naipe representa todos aquellos atributos y dones que posee una experta mujer de carácter con un gran amor protector,capaz de tomar sus propias decisiones demostrando su independencia. También simboliza la comunicación y el éxito.

Con su sabiduría hace alusión a todos aquellos aspectos que involucran la fertilidad, concepción, sensualidad y maternidad, así como también a la perfección y armonía, relaciones familiares, compromiso social, pensamiento espiritual, belleza interna (forma de ser) y externa. Su arquetipo, particularmente lo defino como “Crear” y bien lo puede representar una madre, amante, sabía entre otros.

¿Qué significa “LA EMPERATRIZ“ al derecho?

Para el momento que desees descifrar la carta, es importante que sepas que su interpretación influye mucho de acuerdo a la posición que esta caiga y para el caso de que en la tirada te salga al derecho, las cosas que te vaya a revelar serán de manera positiva o reflexiva por lo que te explicare el significado de cada plano de tu vida a continuación:

  • En lo Espiritual

Esta carta te habla de tus aptitudes positivas, pues revela que por tu ser una persona comprensiva ante cualquier situación y con cualidades intelectuales que te gusta compartir con los demás, te hace ser una persona llena de vida y éxitos por lo que mantendrás un equilibrio entre la paz y lo material de manera estable.

  • En el Amor

Si tienes una relación de pareja, esta carta te indica que mantendrás o mantendrás una buena comunicación llena de comprensión con tu cónyuge, de hecho por tener esa increíble relación podrán obtener como resultado una armonía incomparable. Si tú eres soltero esta carta te está hablando que ¡Tu momento está por venir! Así mismo como lo lees porque el amor verdadero muy pronto va a llegar a ti, así que ¿Qué esperas? Es momento de darle paso al amor.

  • En la Salud

Este arcano te deja tres mensajes muy claros con respecto a la salud, primero te muestra ¡Embarazo! Por lo que si estas ansioso por tener un bebe llegará pronto a tu vida y de no ser así es momento de que te cuides muchísimo para no quedar en estado. Por otra parte; si estás en una enfermedad la carta revela una excelente recuperación de tu salud física y mental por lo que también muestra que si tienes alguna sospecha de una enfermedad ¡Es momento de que busques de médico! Para que de esta manera te dé las indicaciones apropiadas y así puedas tratarte.

  • En el Trabajo

Esta hermosa carta nos orienta al éxito y la felicidad por lo que tendrás una buena racha laboral, todos te tomarán en cuenta por lo que si sientes la necesidad de ejecutar algo en tu trabajo ¡Será buena idea que lo presentes! También este arcano te habla de que puedes tener posible ascenso en tu labor y aumento salarial.

  • En el Dinero

La carta emperatriz muestra que tendrás una buena entrada de dinero, tanto así que por fin vas a poder ayudar a la persona que querías brindarle tu apoyo monetario, es por ello que si esta carta te sale en esta posición referente a este plano ¡Espera el dinero porque te llegará en cualquier momento!

¿Qué significa “LA EMPERATRIZ” invertida?

Esta es una de las posiciones que en lo personal no me gusta cuando aparece porque casi siempre o mejor dicho ¡Siempre! El arcano que vayas a interpretar, te va hablar de manera negativa y en esta parte del artículo te voy a explicar la interpretación que se le da a esta carta cuando te sale invertida en la tirada.

  • En lo Espiritual

En los últimos días vas a tener muchas confusiones y una gran ausencia de armonía, pero ¡No es el momento de desesperarse! Trata de encontrar la paz contigo mismo y entender que las cosas llegan a su debido momento.

  • En el Amor

Tienes mucha inseguridad, de hecho esta carta te muestra que no te sientes seguro en el amor y por eso no llega una relación estable a tu vida, así que es momento de cambiar ese temor de que te harán daño porque sino nunca encontrarás el amor. En el caso de que tengas pareja, este arcano indica una posible infidelidad por parte de tu pareja por lo que te aconsejo ¡Tienes que cambiar ese temperamento antes que tu pareja te ponga los cuernos!

  • En la Salud

Esta carta señala posibles problemas de salud y que si estás enfermo sientes la necesidad de recuperarte pero ves tú restauración costa arriba. Si aún no te encuentras enfermo ¡Acude al médico y cuídate! Porque esta carta revela una enfermedad que tienes y no sabes o está por venir.

  • En el Trabajo

¡No hay aumento salarial y los negocios que planeas se desvanecen! Así de simple te lo revela la carta de la emperatriz, por lo que te recomiendo que ahorres lo que ganas y no te pongas a inventar con inversiones porque no muestra nada bueno en tu trabajo.

  • En el Dinero

Esta carta revela una posible estafa por lo que te recomiendo que no inviertas o hagas negocios por ahora y espera un tiempo determinado para volverte a consultar y ver que te puede decir este arcano; de momento solo refleja que no tendrás dinero extra.

TE PUEDE INTERESAR:Significado de las cartas del Tarot “EL MAGO”

La figura que representa esta carta es una mujer con una corona, corpulenta. Detrás de ella, se observa el respaldo del trono con forma de alas.Como puedes ver; se encuentra sentada  en su trono observando detalladamente su exterior de lado izquierdo, refleja la paciencia, el conocimiento y la experiencia. Lleva un cetro en la mano izquierda y abraza un escudo con la derecha.

Temas

Comentarios