Estilo y Vida

Significado de las cartas del Tarot “EL MAGO”

El Mago: el significado de las cartas del tarot. Foto: La Verdad / Pinterest

El Mago: el significado de las cartas del tarot. Foto: La Verdad / Pinterest

En el tarot, la carta “EL MAGO” posee algunos significados dependiendo de cómo sea tirada la carta, revela algunas cosas de la vida.

Por La Verdad

19/08/2020 01:58

Las cartas del tarot en cada tirada pueden variar su significado, pese a ello, te revelarán algunas cuestiones en cuando al amor, dinero y trabajo, pero depende de la posición en la que salgan, por ello, hoy te diremos todos los datos relacionados con “EL MAGO”, ¿ya conoces esta carta?

Descripción de la carta “EL MAGO”

La carta representa la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. Sobre la mesa se encuentran copas, monedas y espadas.  Él sostiene en la mano izquierda una varita de madera (bastos). Lo que representa es que tiene a su disposición los 4 elementos o los 4 palos de la baraja. Su mano derecha está libre y colgada a lo largo del cuerpo.

Su sombrero representa el símbolo del infinito. Sus pies miran uno a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, uno mira al futuro y el otro al pasado. La mesa tiene 3 patas, la tríada. La tierra es marrón, el trabajo. La cesta con hierba, la armonía. Su cinturón divide el mundo en superior e inferior.

Los bastos representan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.

¿Qué significa la carta “EL MAGO”?

El hecho de que las personas estén desnudas, representa que no se puede esconder la verdad, que todo está en tela de juicio. Los personajes están representados por una joven, una anciana y un hombre joven y fuerte que sale del féretro.

Relación con la numerología

Representa al número 1. La unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, la inteligencia, el hombre.

¿Qué representa esta carta?

Es una carta positiva, que significa la posibilidad de obtener lo que uno quiere, pero dependerá de la posición que ocupe y de las cartas que le acompañen: si está en el inicio, dice que tiene todas las posibilidades, que se realice con éxito. También facilidad de empezar desde cero las veces que haga falta.

¿Qué significa “EL MAGO” al derecho?

  • Amor

Sobre una relación es el consultante quien tiene la solución en sus manos.

  • Salud

Energía, fuerza, buena salud. En caso que surja algún problema de salud, tendrá una recuperación rápida.

  • Trabajo

Facilidad para planificar y poner en marcha cualquier trabajo mediante su iniciativa, su inteligencia y su fuerza de voluntad. Actitud muy positiva. Buena relación con sus compañeros.

  • Dinero

Éxitos económicos, buen momento para crear una sociedad, quizá un aumento de sueldo.

¿Qué significa “EL MAGO” invertido?

  • Amor

Cambios, infidelidades, representa la total imposibilidad de su relación.

  • Salud

Problemas con el aparato digestivo, estrés.

  • Trabajo

Necesita reciclarse o asesorarse bien.

  • Dinero

Prudencia y ahorro en las inversiones.

TE PUEDE INTERESAR:Significado de las cartas del Tarot “EL LOCO”   

Esta carta, representa el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros propios actos, la toma de conciencia de la importancia de un hecho, el momento de pasar a la acción ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.