Estilo y Vida

Significado de las cartas del Tarot “EL EMPERADOR”

“EL EMPERADOR” este es el significado de las cartas del Tarot Foto alexia/taroctenia

“EL EMPERADOR” es una carta que en el tarot posee distintos significados dependiendo de cómo sea la tirada ¡entérate de qué se trata!

Por La Verdad

14/08/2020 02:00

Las cartas del tarot poseen significados diferentes que van de acuerdo a las tiradas y la posición en la que salga, es decir, ya sea al derecho o la inversa, así que hoy conoceremos el de la carta “EL EMPERADOR”, que te revelará algunas cuestiones en cuando al amor, dinero y trabajo, así que checa que pude decirte esta lectura.

Descripción de la carta “EL EMPERADOR”

La carta de “EL EMPERADOR” en el tarot representa a un prestigioso hombre de experiencia mismo que simboliza autoridad y poder para repercutir directamente en la vida de cualquier persona a través de sus consejos imperantes.

Claramente se ve que es la figura de un hombre imponente que observa y analiza algún aspecto de la vida del consultante, este se encuentra sentado en un trono de la época medieval; lo que representa aún más el poder que tiene y que puede usarlo cuando desee. Por su parte, el escudo que tiene un águila, es una figura distintiva de la realeza o persona de mayor jerarquía.

Además de esto, “EL EMPERADOR” lleva consigo en la mano derecha un cetro con una cruz enfatizando su dignidad, autoridad y la relación de lo espiritual con la materia.

La prenda de vestir de color rojo es señal de dinamismo y potestad, por su parte el color azul es característico de la época medieval pues solo quien es jerárquicamente superior. La postura del Emperador está estrechamente relacionada con “El Privilegio”, de tal manera que la figura en general el equilibrio entre el poder y el orden.

¿Qué representa esta carta?

“EL EMPERADOR” es una carta que en el tarot representa a grandes rasgos la autoridad, la figura paterna de las bases y estructuras sólidas, además de la dominación, el control excesivo, actitudes despóticas, la rigidez e inflexibilidad.  

En cuanto a la numerología representa al número 4, está asociada de manera esotérica al signo Aries y al a la estación otoño.

Descubre el significado de “EL EMPERADOR” en el tarot Foto taroctenia

¿Qué significa “EL EMPERADOR“ al derecho?

  • Amor

Este arcano revela que te vinculan lazos de amor muy intensos y seguros por lo que si te encuentras en una relación será bastante duradera, firme, estable y sin egoísmo, de tal manera que tendrás un noviazgo extenso, pero a pesar de ello, indica que cuando entregues tu amor no te apresures.

  • Trabajo

En cuestiones de trabajo, la carta de “EL EMPERADOR” en el tarot, significa que puedes conseguir un trabajo donde tienes que destacarte como líder, pero debes recordar que esto implicaría que debes tener estabilidad en cada ocupación laboral que ejecutes.

  • Dinero

Este arcano mayor en el ámbito del dinero nos dice que habrá cosas muy buenas, ya que se presentarán algunas condiciones que te permitirá tener dinero o mejorar tu economía, incluso podrías tener una estabilidad.

¿Qué significa “EL EMPERADOR” invertido?

  • Amor

Cuando la carta de “EL EMPERADOR” sale a la inversa, su significado será que lamentablemente una persona influyente va a causarte problemas en tu relación, o bien será porque no hay sinceridad en tus sentimientos, es por ello que lo más probable es que la relación concluya o se den un tiempo. Esto muestra que estás jugando con el amor o no lo estás viendo como un elemento real.

  • Trabajo

En el trabajo, podrás tener muchas dificultades para entenderse con sus compañeros y que eres muy problemático, así que es momento de que moderes tus emociones y tono de hablar al dirigirte al resto del personal.

TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo de hoy: ¿Cómo te irá según el Tarot hoy 14 de agosto?

  • Dinero

No es momento para seguir invirtiendo o participar en juegos del azar porque lo que se asoma son pérdidas y quiebra total. Así que aguas con tu dinero ¡cuídalo!

Lee también