Secciones
Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan. Foto: Kukyflor
Estilo y Vida

Significado de las FLORES, conoce cuál es el mensaje que esconde

Descubre cuál es el significado de las flores que te regalan y las que quisieras regalar ¡es impresionante!

por LaVerdad

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan. Foto: Kukyflor

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan. Foto: Kukyflor

Te presentamos el lenguaje de las flores para ayudarte en tu elección. Cada especie simboliza algo distinto, el color de la flor es también muy importante. Te presentamos el significado para ayudarte en tu misión de expresar tus sentimientos regalando flores.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan.
¿Que flores regalar?. Foto: ECD

Significado de las flores

  • Begonia

Cuidado, soy excéntrica, la begonia rosa y blanca significa nuestro amor va viento en popa, la blanca, mi amistad contigo es sincera. La begonia amarilla o rosa, amistad que comienza, y la begonia roja amistad fuerte y apasionada.

  • Amapola

Estemos juntos lo antes posible, simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo.

  • Dalia

Es la flor que se regala como símbolo de gratitud. Las rosadas, son un compromiso de hacer feliz a la otra persona.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Dalia. Foto:Florespedia
  • Lirios

Alegras mis días, son un símbolo de amor. Los blancos simbolizan corazón tierno, te quiero y confío en ti. Los azules, amor tierno. Significan buenas noticias.Los amarillos, amarte me hace feliz, los lirios malvas, tus ojos me enloquecen y el deseo de seducir a la persona amada, los rojos es amor ardiente y los naranjas, ardo de amor por ti.

  • Jacinto

Eres preciosa, el jacinto blanco, soy feliz por quererte. El azul significa, "la esperanza que me das me encanta". El amarillo, "mi amor te hará feliz", el púrpura simboliza tristeza y el rojo, simboliza la alegría del amor con una pizca de erotismo.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Jacinto Foto:Florespedia
  • Jazmín

Yo te lleno de besos, tu embriagas mis sentidos, simboliza la gracia y la elegancia. El blanco, "nuestro amor será dulce", el amarillo es un amor apasionado, fuerte e intenso. El blanco y amarillo, comienza a quererme, yo seré todo tuyo. Y el rojo, " te deseo apasionadamente, nuestro amor será ardiente".

  • Narciso

Te deseo, desfallezco de amor, simboliza la ardiente simpatía. Los blancos son deseo de amor puro y los amarillos expresan la esperanza y la paciencia.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Narciso. Foto:Florpedia
  • Lilas

Mi amor por ti está despertando,  significan el nacimiento del amor entre dos personas. Las blancas es el amor incipiente e idealizado, las malvas, "mi corazón te pertenece" y las rosas son para el primer amor que comienza de forma tímida.

  • Magnolia

Amor natural, simboliza la dignidad y la alegría. Las amarillas son expresión de la fidelidad mientras que las rosas son la expresión de un amor tímido.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Magnolia Foto:Florpedia
  • Margarita

Eres la más hermosa, te quiero, simboliza la inocencia y la pureza. Las blancas se utilizan para seducir a la persona amada. Las rosas son para un amor tímido o inocente. Las azules significan "te soy fiel" y las blancas y rosadas, "solo tengo ojos para ti".

  • Clavel

Soy tu esclavo, simboliza el descaro y significa: "cuidado, puedo desenamorarme de ti". El blanco, "mi amistad es fuerte y sincera, tu me inspiras sentimientos puros", el amarillo es desprecio, el rojo, "me provocas sentimientos pasionales".

  • Orquídea

La orquídea roja representa la pasión y deseo sexual, la amarilla; erotismo, las blancas; pureza y la rosadas; sensualidad femenina.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Orquídea Foto: Florespedia
  • Rosa blanca

Eres tan pura,  simboliza el amor, el romanticismo y la fidelidad. Las blancas son inocencia, "mis sentimientos por ti son puros.

  • Rosa rosa

Tu belleza ha florecido, simboliza amor verdadero y dulce. Significa: "te quiero de verdad." También es el símbolo de un amor que aún no se ha expresado libremente. Representa además amor y amistad.

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Rosas. Foto: Florespedia
  • Rosa roja

Mi amor por ti es muy ardiente, es el símbolo del amor pasional, del deseo carnal. El rojo intenso es amor para toda la vida, y un ramo de doce rosas rojas significa, "quiero casarme contigo".

  • Girasol

Eres preciosa, significa: "te admiro". El amarillo significa "eres mi sol. Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti" y el naranja es la fidelidad en el amor junto con la admiración

Significado de las Flores, conoce cuál es el mensaje que llevan
Girasoles Foto: Florespedia
  • Tulipan

Te prometo un amor sincero, simboliza una declaración de amor sincera. El multicolor, "sueño con un amor loco y extravagante", el blanco es "mi amor por ti es extremo", el amarillo, "estoy locamente enamorado".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes qué significado tiene cada flor en el ramo de boda?

  • Violeta

Tu encanto es sutil y delicado, simboliza la simplicidad y el pudor. La color violeta significa "te quiero pero soy demasiado tímido para reconocerlo", la de Parma, "déjame amarte" y la doble, "comparto tu amor (o tu amistad)".

Te sugerimos saber el significado de las flores para cuando quieras regalarle a esa persona especial.

Temas

Comentarios