Secciones
Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE!
Estilo y Vida

Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE!

Conoce el gran signifcado de la ansiedad por la salud; la interpretación que hacemos es un punto muy importante en este aspecto.

por La Verdad

Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE! (Foto cortesía La Razón)

Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE! (Foto cortesía La Razón)

Seguramente te ha pasado que cuando estás enfermo y te piden que te realices ciertos estudios para dictaminar lo que está ocurriendo, la espera de estos te suele producir mucha ansiedad. Por ello es de suma importancia conocer el significado de la ansiedad por la salud.

Así es el exceso de ansiedad tras la espera de resultados de los estudios médicos es algo que está presente tras habernos realizado uno, y por ello el licenciado Pablo López, de INECO explica lo siguiente.

Significado de la ansiedad por la salud en las personas

Un punto muy importante que hay que subrayar, es que mucha de las ocasiones la incertidumbre se relaciona a la ansiedad. De igual forma dio a conocer que las personas que son más vulnerables a ese estado, suelen tener un alto grado de intolerancia a la incertidumbre puesto que “necesitan sistemáticamente” estar seguros o aunque sea sentirlo.

También comentó que normalmente se preocupan por lo posibles resultados negativos de un estudio médico, más allá de que la probabilidad del resultado de dicho estudio sea menor.

Ante esto el licenciado Pablo López señaló que de manera general las emociones y sensaciones que experimentan las personas que padecen lo que ellos llaman “ansiedad por la salud” son las características de la respuesta de ansiedad: contracturas musculares, problemas intestinales, dolor de cabeza, inquietud, taquicardia, entre otras.

Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE!
Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE! (Foto cortesía T13)

Cabe mencionar que otro aspecto de suma importancia que explica Pablo López, es que el temor y la ansiedad, no están relacionados con la situación sino a la interpretación que las personas hacen de esta.

TE PUEDE INTERESARReducción de las calorías podría alargar tus años de vida

Posibilidad y probabilidad en la ansiedad

A lo que le tenemos miedo puede cambiar, sin embargo de manera general se relaciona con una consecuencia grave como una incapacidad, daño físico, muerte, enfermedad severa, etc. Por ello de igual forma explica que para entender el por qué qué muchas personas suelen pensar mal, es de suma importancia saber la diferencia entre posibilidad y probabilidad; en gran parte de las situaciones, el que un análisis dé mal, es una posibilidad pero es poco probable, y las personas son rasgos ansiosos suelen “sobreestimar esta probabilidad”; información Clarín.

Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE!
Significado de la ansiedad por la salud ¡IMPRESIONANTE! (Foto cortesía El Universo)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios