Estilo y Vida

Significado de la Pascua: ¿es la resurrección de Cristo?

Significado de la Pascua: ¿es la resurrección de Cristo? Foto: La Parada Digital.

Significado de la Pascua: ¿es la resurrección de Cristo? Foto: La Parada Digital.

Conoce el significado de los símbolos y del Día de Pascua, ¿ya llegó el fin de la Semana Santa?

Por La Verdad

11/04/2020 02:35

La Pascua está por llegar, pero, ¿conoces su significado?, bueno, pues a un día de celebrarla te ponemos en contexto, pues, este día también, es conocido como Domingo Santo, Domingo de Pascua, Domingo de Gloria o Domingo de Resurrección y da el fin a la Semana Santa, así que, ¡toma nota!

Significado del Día de Pascua

Este, es el día final de la Semana Santa, y recuerda el día en que Cristo resucitó venciendo así a la muerte, y dando, su luz al mundo, es este día en el que se hace presente a sus discípulos, luego de que, no lo vieran con vida, desde, su crucifixión. 

Con este día, aunque, termina la Semana Santa, comienza el Tiempo pascual, el cual, dura 50 días y llega su fin el Domingo de Pentecostés, además, esta fecha varía cada año, pues, cabe recordar que, todas estas celebraciones se basan en el calendario lunar y no en el civil.

Comúnmente la Pascua, se celebra entre el 22 de marzo y 25 de abril, y es su fecha, la que, marca las fechas de la Ascensión y Pentecostés.

Significado de la palabra pascua

Tiene origen del hebreo פסח (pésaj), y significa "paso" o "salto" que, pasó a ser en griego griego πάσχα (pasjua), para finalmente tener su raíz latina páscae, pese a que, esta celebración se encuentra en el Antiguo Testamento y hace referencia al Éxodo del pueblo judio, luego de que, fuera liberado de Egipto, el cristianismo no conserva esas tradiciones, pues, proclamaron las propias; la separación de tradiciones se llevó a cabo en el año de año 325 d. de C. en el Primer Concilio de Nicea.

Cristo ressuscitado. Foto: churchofjesuschrist.org.

¿Cuáles son los símbolos de la Pascua?

A continuación te compartimos el significado de los símbolos más populares de esta fecha, ¿ya los conocías?

Conejo de Pascua: significan que el invierno ha terminado, y comienza la primavera, por lo que, la tierra vuelve a ser fértil y la mayoría de los animales ya tiene sus crías.

Huevo de Pascua: en varios sitios del mundo, es una tradición regalarlos a la familia y amigos, están hechos de chocolate y significan un nuevo inicio de la vida, ¿te regalaron alguno?

Cirio Pascual: significa la resurrección de Cristo que, con su luz ilumina al mundo y es usado durante la Vigilia Pascual.

Flores: este día mucho templos se adornan con muchas flores, las cuales, representan la vida y la alegría que la resurrección de Cristo ha dado al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Recetas fáciles para preparar huevos de PASCUA desde casa

La Luz: esta es la protagonista de la Pascua, pues, significa la luz que Cristo dio al mundo para alejarlos de las tinieblas, y es esta razón, por la que, los cirios están adornados alegremente con colores, festivos y claros.

Con información de significados.com