Secciones
Significado de la Luna Rosa y las mejores fotos de los usuarios. Foto: Ecoosfera
Estilo y Vida

Significado de la Luna Rosa y las mejores fotos de los usuarios

Conoce el significado de la Luna Rosa que se pudo apreciar la madrugada de este miércoles 08 de abril, los usuarios no dejaron pasar el momento y compartieron sus fotografías en sus redes.

por LaVerdad

Significado de la Luna Rosa y las mejores fotos de los usuarios. Foto: Ecoosfera

Significado de la Luna Rosa y las mejores fotos de los usuarios. Foto: Ecoosfera

La noche del martes y madrugada de este miércoles se vio la 'Luna Rosa de abril', también conocida como 'Súper Luna Rosa' o la 'Luna de las Flores'. Algo que sin duda deleitó los sentidos de miles de personas dejando de lado el panorama del coronavirus, te contamos su significado.

Fenómeno de la Luna Rosa

Este fenómeno se trata de una luna llena que, al orbitar alrededor de la Tierra, pasa a menor distancia con respecto al centro del planeta.

Significado de la Luna Rosa y las mejores fotos de los usuarios.
Luna rosa de abril. Foto: Infobae

Las superlunas ocurren cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La luna aparece más brillante y más grande en el cielo nocturno.

Según los astrónomos, las superlunas pueden llegar a mostrar un tamaño hasta 10 ó 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

Te mostramos las fotografias que los usuarios compartieron en sus redes sociales:

¿Por qué se llama Luna Rosa?

El nombre de la primera luna llena de la primavera proviene de las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera: Phlox subulata, conocida como “rosa musgo”.

La luna llena de abril también se conoce como la “luna de hierba brotante” o “luna de huevo”, anunciando otros primeros signos de la primavera.

La luna en sí no se verá rosada, pero puede parecer más dorada a medida que se eleva sobre el horizonte. Eso se debe a un efecto causado por nuestra atmósfera, similar a cómo el sol puede aparecer más rojo a medida que sale y se pone, según la NASA.

Otras SUPERLUNAS del 2020

Normalmente, hay 12 lunas llenas en un año porque una ocurre cada mes. Pero en 2020, octubre tendrá dos lunas llenas, una el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.

Dos lunas llenas en el mismo mes se conocen como “luna azul”. Y el hecho de que la segundo caiga en Halloween realmente hace que este evento sea inusual.

TE PUEDE INTERESAR: Fenómenos astronómicos de abril que no debes perderte

Este año tendrá un total de hasta cuatro superlunas, cuando la luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo. La próxima super luna ocurrirá el 7 de mayo.

Temas

Comentarios