Secciones
Significado de la Corona de Adviento
Estilo y Vida

Significado de la Corona de Adviento

El primer domingo de diciembre inicia el Adviento y con este el camino hacia la Navidad, conoce todos  los detalles

por La Verdad

Significado de la Corona de Adviento

Significado de la Corona de Adviento

Hoy domingo 1 de diciembre, comienza el Adviento y esto es sinónimo de que la Navidad se acerca y por esta razón debes prepararte ya, por ello el Adviento es un momento muy importante, ya que cada domingo se enciende una vela y la Corona de Adviento es un signo de vigilia, es por eso que aquí te dejamos algunos datos.

¿Qué significa Adviento?

La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Origen de la Corona de Adviento

La Corona o guirnalda de Adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.

Lo anterior no significa que la Corona de Adviento represente al paganismo sino, todo lo contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo.

Signo del amor de Dios

La forma de círculo señala que no tiene ni principio ni fin, de modo que nos recuerda que Dios tampoco tiene principio ni fin, por lo que refleja su unidad y eternidad, es señal del amor que se debe tener hacia el Señor y al prójimo.

Símbolo del amor de Dios.

Significado de las ramas verdes

Las ramas verdes representan al Cristo vivo, la esperanza y la vida, nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante Adviento.

Las velas y su luz

Las velas permiten reflexionar la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.

Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se van iluminando cada vez más con la cercana llegada de Cristo al mundo, por lo que se va prendiendo cada domingo una de las velas.

Velas moradas

El color morado de las velas representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo.

TE PUEDE INTERESAR: Receta económica para preparar un delicioso pavo

La vela rosada

La rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.

La vela blanca

En Navidad, en el centro, se coloca una vela blanca o sirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe y esta vela se prende el día 24.

Manzanas rojas

Las manzanas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios