Secciones
Significado de flujo amarillo en la zona íntima femenina. Foto: Dudas de Mujer.
Estilo y Vida

Significado de flujo amarillo en la zona íntima femenina

Conoce el significado del flujo íntimo feminino amarillento, cuida tu salud y revísate.

por LaVerdad

Significado de flujo amarillo en la zona íntima femenina. Foto: Dudas de Mujer.

Significado de flujo amarillo en la zona íntima femenina. Foto: Dudas de Mujer.

El flujo íntimo de la mujer siempre es una señal de que todo anda bien o muy mal dentro del cuerpo y te decimos que dicen los expertos si tu flujo es amarillo, así que, presta mucha atención y cuida tu salud feminina.

El flujo femenino es cambiante

Seguramente sabes que, el flujo femenino varía de acuerdo a la etapa del ciclo menstrual en la que te encuentras, y es completamente normal, por ejemplo que, al comienzo del sangrado se tenga un flujo rojo y al final de este, cambia a marrón, aunque dura muy poco tiempo.

Mientras que, durante el resto del ciclo, cambia de transparente y líquido a espeso, un síntoma de que la ovulación ha comenzado, además, suele variar dependiendo si estás embarazada o estresada, así que, es importante que lo vigiles, para que, no te alarmes y conozcas muy bien, cómo es tu cuerpo.

Flujo intimido avisa si han infección

Si tu flujo íntimo es amarillento, marrón o verde, y es constante, es decir, que no mejora, debes alarmarte y acudir a tu ginecólogo, ya que, también, tendrás otros síntomas como picazón, dolor y mal olor, así que, debes estar muy atenta de los avisos que tu cuerpo te envía.

Significado de flujo amarillo en la zona íntima femenina. Foto: Vix.com.
Significado de flujo amarillo en la zona íntima femenina. Foto: Vix.com.

Vaginitis atrófica

El flujo amarillento, podría significar que ha pasado la menopausia, pues, se debe a los bajos niveles de estrógeno que, se tienen luego de pasar esa etapa en la vida de la mujer.

Vaginosis bacteriana

El exceso de bacterias en la zona íntima de la mujer, puede hacer que, el flujo se torne amarillo, incluso, puede llegar hasta ser grisáseo y representa una infección.

Infecciones de transmisión íntima

El flujo íntimo puede cambiar drásticamente si se ha sido contagiada de una enfermedad como la tricomoniasis o la gonorrea, entre otras.

Candidiasis

El cambio el flujo puede suceder, también, por el proceso infeccioso de un hongo.

Otras razones  que afectan el flujo íntimo

Los jabones de uso íntimo, los detergentes, espuma anticonceptiva, suavizante de telas, condones o tampones, son capaces de cambiar el color del flujo feminino; por ello, debes conocer muy bien, cómo reacciona tu cuerpo a diversas sustancias, para no alarmarte o dañar tu salud femenina.

Extraños motivos que cambian el flujo íntimo

En algunas ocasiones el flujo íntimo puede representar cáncer en los órganos íntimos femeninos; pero, no te alarmes, son acompañados de otros síntomas, así que, antes de que pienses las peores escenas, procura acudir al ginecólogo.

Recomendaciones para el cuidado de la salud íntima

A veces es inevitable caer en la tentación de comprar jabones íntimos femeninos; sin embargo, recuerda que, el sistema reproductor femenino cuenta con un ph especial y, no debes hacer que se desequilibre, basta con que te laves con agua tibia y seques muy bien.

Al momento de elegir ropa, procura que, este hecha 100% de algodón, pues, así podrás dejar que tu piel respire, usa ropa cómoda, y si tienes relaciones con tu pareja, al finalizar orina, eso te ayudará a limpiar tus vías urinarias de cualquier patógeno que se quiera colar.

TE PUEDE INTERESAR: Significado del flujo marrón antes o después de la menstruación

Procura usar ropa interior de algodón, así tu piel respirará mejor y se mantendrá sana, además si tienes intimidad con una pareja, orina al terminar, esto te ayudará a limpiar las vías urinarias y expulsar cualquier bacteria extraña que pudiera detonar infecciones.

Cuida tu salud íntima femenina. Foto: Medyk Estetic.
Cuida tu salud íntima femenina. Foto: Medyk Estetic.

Con información de Soy Carmín.

Temas

Comentarios