Secciones
Significado de dormir con tu peluche favorito si ya estás grande
Estilo y Vida

Significado de dormir con tu peluche favorito si ya estás grande

NO lo vas a creer, este el significado de que duermas con tu peluche favorito si ya eres adulto.

por La Verdad

Significado de dormir con tu peluche favorito si ya estás grande. (Foto cortesía Guía Saludable)

Significado de dormir con tu peluche favorito si ya estás grande. (Foto cortesía Guía Saludable)

Es muy común que los niños duerman con su oso de peluche favorito, siendo este parte de uno de los elementos de la cama, sin embargo ¿te has preguntado cuál es el significado de dormir con un peluche si ya estás grande?

Si te has cuestionado este punto o simplemente sueles dormir con un peluche, aquí te diremos el verdadero significado.

Significado de dormir  con tu peluche 

Empecemos por escarbar en este tema, puesto que de acuerdo con un estudio que realizó un grupo de investigadores de la Universidad UV de Amsterdam, señaló que el contacto, inclusive con un peluche, tiene beneficios para la salud, e incluso puede ser de gran ayuda para aliviar “la angustia existencial”.

Así es, pero ¿está bien que los adultos se duerman con un oso de peluche?, este cuestionamiento que siempre ha estado en la sociedad, puesto que está mal visto que lo hagan porque ya “ya están grandes” y eso es sólo para niños.

Significado de dormir con un peluche
Significado de dormir con un peluche si eres adulto. (Foto cortesía YouWorkForThem)

En el artículo “More Than Just Teddy Bears”, publicado en el Psychology Today, explican que cuando estamos pequeños, los peluches que tenemos fungen el papel “de objetos de transición”los cuales son de gran ayuda para dar alivio al estrés que se siente de la separación puesto “tranquilizan y consuelan al niño”.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de tocarse el cabello

Dormir con un peluche es igual a necesidad 

Ante esta explicación seguramente pensarás que si “está mal” que las personas maduras se duerman con sus peluches, sin embargo el terapeuta Dr. Robert Ryan, explicó que hay muchas razones por las que las personas grandes duermen de esta manera, “es señal de necesidad”.

“Si estás solo en la vida y tienes un peluche enorme, hay alguien en la cama contigo, a veces es muy reconfortante abrazar una almohada, y puede que no sea más que eso”, aseguró.

Significado dormir con un peluche
Dormir con un peluche si ya estás grande “es señal de necesidad. (Foto cortesía Shutterstock)

De igual forma comentó que mientras esto no perjudique ni interfiera en la vida de una persona en el aspecto laboral, amor y de su vida.

 Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios