Estilo y Vida

Significado de despertarse a la misma hora todas las noches

Significado de despertarse a la misma hora todas las noches

Significado de despertarse a la misma hora todas las noches

El significado de despertarse a la misma hora puede relacionarse con la ansiedad, el estrés o malos hábitos durante el día

Por Elizabeth Trujillo

19/09/2021 09:35

Parece alarmante pero despertarse a la misma hora todas las noches es relativamente común, pero las razones son variadas y pueden estar relacionados con malos hábitos antes de ir a dormir cuando ocurre en la madrugada.

De manera natural el cuerpo tiene un mecanismo que le permite estimar cuánto tiempo está pasando pese a que estamos dormidos, lo que nos ayuda a despertar a la misma hora en las mañanas, pero el despertar en las madrugadas sería una señal de que algo anda “mal”.

En La Verdad Noticias te revelamos algunos trucos para despertarte más temprano y sin complicaciones, ahora te explicamos las razones por las que podrías estar despertando durante las noches.

Significado de despertarse a la misma hora en las noches

Significado de despertarse a la misma hora en las noches

Primero es lo primero, algo de tranquilidad: no es nada inusual despertarse por la noche. De hecho, el Dr. José Colón, autor de La dieta del sueño, dice que es típico despertarse de cuatro a seis veces por noche.

"Nadie duerme toda la noche", dice. "Esto se remonta a nuestros días de hombre de las cavernas, donde uno se despertaba, escaneaba el medio ambiente, se aseguraba de que no hubiera tigres y luego volvía a dormir".

Pero aunque despertarse por la noche es bastante común, debería poder volver a dormir en unos minutos. A menudo, la gente ni siquiera recuerda que sucedió pero cuando esto no ocurre, debe prestar atención a la hora a la que se despierta cada noche.

Prestar atención a la hora que esta despertando puede revelar mucho sobre usted y su cuerpo e incluso los malos hábitos que tenemos antes de dormir. Por ello, los médicos revelan lo que nunca debes hacer al despertar.

Despertar entre las 21:00 y las 23:00 horas

Despertar entre las 21:00 y las 23:00 horas

Podría ser una señal de que está estresado, preocupado o ansioso. Como resultado, su cuerpo ha entrado inconscientemente en modo de huida o lucha. Por ello, aquí te revelamos cómo aliviar la ansiedad al despertar.

Michael Perlis, director del Programa de Medicina del Sueño del Comportamiento de la Universidad de Pensilvania, dice: “Una regla general es que si tiene dificultades para conciliar el sueño al comienzo de la noche, se debe a la ansiedad o al estrés eventos de la vida."

Agrega que los problemas ambientales, como los dispositivos de pantalla, una habitación demasiado brillante o un entorno ruidoso, también pueden desencadenar el insomnio temprano en la noche.

La solución: pruebe la meditación, una rutina de yoga relajante o adopte un ritual nocturno regular para ayudarlo a calmarse y calmarse antes de acostarse. Y deshacerse de las pantallas durante una hora antes de acostarse; intente leer un libro en su lugar.

Despertar entre las 11 p.m. y la 1 a.m.

Despertar entre las 11 p.m. y la 1 a.m.

Según el Reloj Corporal Chino, el meridiano de energía para la vesícula biliar se activa a estas horas. Su vesícula biliar descompone las grasas que consumió durante el día; despertar entre estas horas podría sugerir que necesita revisar lo que está comiendo antes de acostarse.

"Trate de comer su última gran comida del día al menos dos o tres horas antes de irse a dormir", dice la Dra. Nerina Ramlakhan. Incluso podría considerar algunos alimentos para combatir el insomnio y dormir mejor.

"Y, si está despierto hasta altas horas de la noche y han pasado cuatro o cinco horas desde que comió su última gran comida, entonces puede tomar un pequeño refrigerio de algo fácilmente digerible, sugiero fruta, antes de acostarse".

La solución: intente cenar más temprano en la noche y evite los bocadillos a altas horas de la noche siempre que sea posible. Además, despertar en este período de tiempo también se asocia con decepción emocional, amargura y resentimiento

Algunos expertos sugieren que practique la autoaceptación, que deje de lado los errores que usted u otros hayan cometido y que se concentre en los sentimientos de perdón en lugar del rencor.

Despertar entre la 1 a. M. y las 3 a. M.

Despertar entre las 11 p.m. y la 1 a.m.

Su hígado se está refrescando durante estas horas, de acuerdo con el Reloj Corporal Chino, lo que significa que, si se despierta durante este tiempo, su hígado podría tener demasiado que hacer.

El Dr. Damien Stevens, doctor en medicina pulmonar y del sueño en el Hospital de la Universidad de Kansas, respalda la idea de que beber hasta altas horas de la noche es malo para el ciclo del sueño.

"Dependiendo de su metabolismo, el alcohol dejará su sistema después de unas horas. Cuando eso sucede, te despiertas". El beber alcohol está en la lista de cosas que médicos recomiendan no hacer antes de irse a dormir.

Timothy Roehrs, director de investigación de trastornos del sueño en el Hospital Henry Ford en Detroit, agrega que muchas personas sienten sueño después de una copa de vino o bourbon, pero que los efectos nunca duran mucho.

“El sueño que induce el alcohol está asociado con una intensa actividad cerebral de ondas lentas, que se considera el tipo de sueño más profundo y reparador”, dice.

Una vez que su cuerpo ha descompuesto y metabolizado el alcohol, termina la fase de sueño profundo de su ciclo; en cambio, su sueño se vuelve intermitente a medida que se estimulan las ondas cerebrales.

La solución: Ajustar su dieta y reducir el consumo de alcohol a altas horas de la noche podría ser la clave para resolver este problema.

Despertar entre las 3 y las 5 a. M.

Despertar entre las 3 y las 5 a. M.

Según el Reloj Corporal Chino, es cuando el meridiano que da servicio a sus pulmones es más fuerte, reponiéndolos para el día siguiente. Despertarse y toser durante este tiempo podría ser una señal de que necesita consumir alimentos más saludables o respirar aire más limpio.

La solución: intente hacer algo de ejercicio al aire libre en algún momento del día. Sin embargo, la Dra. Nerina Ramlakhan aconseja que tratemos de evitar cualquier actividad vigorosa en las tres horas antes de acostarse, ya que libera las hormonas del estrés en el cuerpo.

Despertar entre las 5 a. M. y las 7 a. M.

Despertar entre las 5 a. M. y las 7 a. M.

Esta vez es para la renovación y limpieza de su intestino grueso, según el Reloj Corporal Chino. Como este órgano es responsable de limpiar el cuerpo de desechos tóxicos de nuestro sistema digestivo, despertarse durante este tiempo podría indicar una debilidad en esta área.

Para ayudar con el proceso, se recomienda que se asegure de beber suficiente agua durante el día. De hecho, la Dra. Nerina Ramlakhan dice que todos deberíamos aumentar la hidratación a dos litros de agua por día si queremos dormir mejor cada noche.

También puede despertarse en este momento si se siente bloqueado o restringido emocionalmente en su vida de alguna manera. También puede ser una señal de que necesita liberar y dejar ir la culpa o las emociones agobiantes.

La solución: beba más agua durante el día y dedique un tiempo a abordar sus emociones. Nuevamente, el estrés y sus efectos colaterales en el cerebro se hacen notar lo que lleva a despertarse a la misma hora todas las noches.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también