Secciones
Cruzar los dedos tiene dos significados
Estilo y Vida

Significado de cruzar los dedos

Si alguna vez has cruzado los dedos para tener buena suerte , aquí te decimos el significado de esta superstición positiva que sin duda alguna tiene una historia muy interesante.

por La Verdad

Significado de cruzar los dedos

Significado de cruzar los dedos

Las supersticiones nos han acompañado a lo largo de la vida y muy probablemente en  algún momento has hecho alguna.

Sin embargo a veces no sabemos el significado de ella y sólo nos quedamos con la llamada de atención o en este caso lo hacemos para atraer cosas positivas.

Cruzar los dedos símbolo de buena suerte 

Una de ellas y que es muy común, es cruzar los dedos cuando necesitamos suerte o estamos en una situación incomoda y esperamos que todo salga de manera positiva.

Como en la mayoría de las cosas siempre hay varias versiones para explicar el por qué de las cosas, pero para esta situación sólo existen dos.

La primera tiene que ver con el cristianismo y hace alusión con la cruz. Anteriormente y muy probablemente ahora, se pedía un deseo en presencia de una cruz.

Posteriormente las personas comenzaron a  cruzar los dedos en presencia de ella para expresar apoyo o generar buenos deseos hacia una persona o a ellos.

Cruzar los dedos
Cruzar los dedos es sinónimo de buena suerte.

No se cruzaban los dedos 

Antes no se cruzaban los dedos para crear este contexto de buena energía, solamente hacían una cruz con sus dedos índices.

Cabe mencionar y de acuerdo con la otra versión, los cristianos eran perseguidos cuando cruzaban los dedos, puesto que lo usaban como reconocimiento entre ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La forma en que cada signo del ZODIACO enfrenta sus MIEDOS

Sin duda alguna la mayoría de las veces las supersticiones son parte de la cultura y dejan huella en cada persona, ya sea de forma positiva o negativa pero que mejor llevarlas a cabo si se conoce el significado de cada una de ellas puesto que ya no sólo las llevamos a cabo porque no lo han dicho sino porque compartimos ese pensamiento y es nuestra forma de ver la vida.

Supersticiones
El gato negro como superstición.

 

 

Comentarios