Estilo y Vida

Significado de antrosexualidad, la orientación sexual poco conocida

Conoce el significado de esta orientación sexual.

Conoce el significado de esta orientación sexual.

Los temas relacionados con la orientación sexual puede ser complicado, aquí te enseñamos el significado de antrosexualidad.

Por Paloma Franco

22/10/2021 12:25

Comprender la diferencia entre la orientación sexual e identidad de género puede ser algo complicado, pues muchas veces es difícil entender con claridad los términos y definiciones que engloban cada término, por ello en esta ocasión en La Verdad Noticias te traemos en el significado de antrosexualidad.

Y es que quizá este es uno de los términos más complicados de entender ya que la antrosexualidad, no es una palabra utilizada a diario, pero aunque no lo creas forma parte de la orientación sexual, incluso cuenta con una bandera propia.

Pero antes de entrar a detalles, aclaramos que orientación sexual y la identidad de género son cosas completamente distintas e independientes, ya que mientras que la preferencia sexual se refiere al sexo por le cual se siente atracción sexual, física y sentimental, la identidad de género hace referencia a como nos identificamos, ya sera hombre, mujer, queer, género no binario, etc.

Significado de antrosexualidad

Este término se utiliza para referirse a todas aquellas personas que desconocen su orientación sexual.

Entonces, ¿qué es la antrosexualidad? Este término se utiliza para referirse a todas aquellas personas que desconocen su orientación sexual o no se sienten identificados con ninguna de ellas. Es decir, una persona antrosexual experimenta los vínculos de manera fluida, pudiendo generarlos con cualquier género e identidad.

Y es que a diferencia de una personas pansexual, los “antro” no están seguros de su orientación, ya que se encuentran atravesando un proceso de búsqueda y conocimiento propios. En este camino no hay consciencia sexual, por lo que su prioridad es generar vínculos efectivos con otras personas, como el hombre que declaró su orientación sexual hasta los 90 años.

¿Qué es la bandera antrosexual?

Bandera de la antrosexualidad

Pese a que muchas personas, en especial adolescentes, pueden identificarse como androsexuales, lo cierto es que este término es usado únicamente entre los profesionales y estudiosos de la sexualidad, quienes en muchas ocasiones acompañan a estas personas en las búsqueda de su orientación sexual. 

Pese a esto, existe una bandera para representar a la antrosexualidad. Está compuesta por 3 franjas horizontales, siendo la superior de color azul, la de la parte media blanca y por último una franja inferior de color lila. ¿Te quedó claro el significado de antrosexualidad? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también