Estilo y Vida

Significado de Luna de Cosecha, la última luna llena del verano

Significado de Luna de Cosecha, la última luna llena del verano

Significado de Luna de Cosecha, la última luna llena del verano

La "Luna de la cosecha" es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño ¡Descubre todos los detalles de este evento de los cielos!

Por Elizabeth Trujillo

20/09/2021 05:31

Esta noche, una "luna de cosecha" como se conoce a esta luna llena del año, adornará los cielos, menos de dos días antes del equinoccio de otoño del hemisferio norte. El término "luna llena" se refiere al momento en que la Tierra se encuentra entre el sol y el satélite natural.

En estos momentos, la cara de la luna que podemos ver desde la Tierra estará completamente iluminada, apareciendo como un círculo perfecto. Técnicamente, la luna está llena solo por un momento.

Durante la Harvest Moon, por ejemplo, este momento ocurre a las 7:54 p.m. EDT el 20 de septiembre. En cuanto a la pasada Luna de Cosecha del viernes 13 esta no se repetirá hasta dentro de 30 años tras ocurrir en 2019.

¿Qué es la luna de cosecha?

Este septiembre habrá una luna de cosecha

En el hemisferio norte, la luna llena que parece más cercana al equinoccio de otoño se conoce tradicionalmente como la "Luna de la cosecha". Para la mayoría de los observadores casuales, la luna aparecerá completamente iluminada en el cielo nocturno de domingo a martes.

En La Verdad Noticias te compartimos algunos rituales para aprovechar la energía del amor al máximo esta luna llena de Piscis además, el término "cosecha" es diferente de otros nombres tradicionales de luna llena, que están asociados con un mes específico.

Si bien la mayoría de las llamadas lunas de cosecha tienden a ocurrir en septiembre, en algunas ocasiones, este nombre se le da a una luna llena en octubre, dependiendo de cómo se alinee el ciclo lunar con el calendario gregoriano.

Varias culturas asiáticas orientales y sudorientales tienen celebraciones espiritualmente significativas en torno a la luna de la cosecha. Los chinos, por ejemplo, celebran el Festival del Medio Otoño con reuniones familiares, contemplar la luna y compartir "pasteles de luna".

¿Qué ocurre en la Tierra en el equinoccio de otoño?

Así son los equinoccios de otoño

¿Qué es el Equinoccio de otoño y cuándo comienza? El equinoccio de otoño suele caer entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año. En 2021, el equinoccio de otoño ocurre el 22 de septiembre.

Durante el equinoccio de otoño del hemisferio norte, el eje de la Tierra, que está inclinado en un ángulo de alrededor de 23,4 grados con respecto al plano de su órbita alrededor del sol, no apunta ni hacia el sol ni hacia afuera.

En este momento, el sol brilla directamente sobre el ecuador de la Tierra y la duración del día y la noche es aproximadamente igual. En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre marca el comienzo del otoño en términos astronómicos.

En esta época del año, la luna sale muy poco después de la puesta del sol, lo que resulta en una luz de luna brillante temprano en la noche. Esto habría sido útil para los agricultores en los días previos a la iluminación artificial destacando la importancia de la luna de cosecha.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!