Estilo y Vida

Si tu perro es diabético es probable que tú también tengas la enfermedad

Si tu perro es diabético es probable que tú también tengas la enfermedad

Un nuevo estudio ha revelado un riesgo compartido de diabetes tipo 2 entre los dueños de perros y sus mascotas.

Por Nain Gamboa

30/04/2021 12:46

Investigadores suecos de las universidades de Uppsala y Karolinska, y Liverpool, investigaron si los dueños de perros y sus mascotas enfrentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Sabemos desde hace algún tiempo que los dueños de perros y sus mascotas comparten comportamientos que afectan la salud, como cuán activos son. De hecho, los perros con sobrepeso a menudo tienen dueños con sobrepeso.

Dueños y mascotas comparten comportamientos que afectan la salud.

Este nuevo estudio fue más allá y estudió a los dueños de perros que tienen una mascota con diabetes para ver si tenían más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que los dueños de un perro sin la enfermedad.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, el grupo de estudio dueño-perro incluyó a 208,980 parejas, que comprendían 175,214 dueños y 132,783 mascotas, y la mayoría de las parejas no tenían diabetes al comienzo del estudio.

Cuando se rastreó la diabetes en dueños y perros, resultó que alrededor de ocho dueños de perros por cada 1,000 personas estaban en riesgo, y un perro por cada 1,000 caninos estaba también en riesgo.

¿Qué significa esto para los amantes de los perros y sus perros?

¿Qué significa esto para los amantes de los perros y sus perros?

En comparación con tener un perro sin diabetes, tener un perro con la enfermedad se relacionó con un mayor riesgo de diabetes en su dueño. Lo contrario también era cierto: los perros con dueños diabéticos tenían más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Entonces, ¿qué podría estar causando el vínculo entre la diabetes tipo 2 en dueños y perros? Bueno, es posible que ambos compartan un estilo de vida que afecte el riesgo de diabetes e incluso promueva el riesgo de enfermedad en términos de hábitos alimenticios y sobrepeso.

También es probable que los dueños y los perros compartan la frecuencia e intensidad del ejercicio. Además, bien podrían compartir la exposición a factores conocidos del medio ambiente que promueven la diabetes, como el ruido, la contaminación y sustancias químicas.

Bueno ahora sabes que tener un perro con diabetes aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si tu mascota tiene la enfermedad, sería buena idea tener un chequeo de vez en cuando con tu médico de cabecera. Y también aumentar tu ejercicio diario.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.