Secciones
Si tienes resaca, estos 8 alientos te ayudarán a combatirla.
Estilo y Vida

Si tienes resaca, estos 8 alientos te ayudarán a combatirla

Si después de la fiesta tienes resaca, estos 8 alimentos te ayudarán a combatirla.

por La Verdad

Si tienes resaca, estos 8 alientos te ayudarán a combatirla.

Si tienes resaca, estos 8 alientos te ayudarán a combatirla.

Después de una gran noche, necesitas rehidratarte para devolverle a tu cuerpo las vitaminas y minerales perdidos, así puedes inténtalo con algunos de estos alimentos que curan la resaca de manera natural.

Resaca después de la fiesta.

Tomar agua

Si bien tu cuerpo ha sufrido una fuerte deshidratación por el alcohol, no hay nada mejor que el agua. Además, tú cuerpo será el primero en pedírtela. El fuerte dolor de cabeza, se debe principalmente a la falta de líquidos, por lo que si consumo reducirá la molestia y sentará de lujo a todos tus órganos.

Tomar agua.

Jengibre

Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo. Tomar alimentos con jengibre como galletas o pan, mejorarán nuestro malestar estomacal.

Jengibre en galletas.

Comer atún

Es un buen vaso-dilatador, contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. El atún es, junto al salmón, una fuente de vitaminas antioxidantes, y te aporta un chute instantáneo de vitamina B, también fundamental para recuperarte.

Comer atún.

Arroz

Al estar compuesto por hidratos de carbono, el arroz es una gran fuente de energía para el cuerpo. Es bueno para la piel y para mantener el correcto nivel de azúcar en la sangre.
Si tu resaca destaca por mal estar estomacal, lo mejor será incluir este alimento en tu dieta, ya que absorberá los líquidos y contribuirá a una correcta digestión.

Comer arroz.

Huevos

Este alimento es rico en cisteína, una sustancia que nuestro cuerpo genera de forma natural y que actúa como un perfecto antioxidante.

Comer huevos.

Espinacas

También son muy atentas con el hígado, al que cuidan y refuerzan. Además, son fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, tres compuestos que dan a la batalla al malestar provocado por la bebida.

Espinacas.

Plátano

El alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo”, explica Moisés Robledo, médico de familia y secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). Así, disminuye la cantidad de potasio en sangre, de manera que el plátano como fuente de esta se puede reponer con esta deliciosa fruta, rica, también, en vitamina B6.

Comer plátano.

Bebidas deportivas

Fundamentales para rehidratar el cuerpo y con un extra del que agua adolece: compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los niveles del cuerpo castigado.

Tomar bebidas deportivas.

Temas

  • estilo y vida
  • resaca
  • alimentos para la resaca
  • después de la fiesta

Comentarios

Te puede interesar