Estilo y Vida

Si tiene este cubrebocas, obtenga uno nuevo ahora, dicen los CDC

Si tiene este cubrebocas, obtenga uno nuevo ahora, dicen los CDC

Los CDC revelan las indicaciones primordiales que debes tener en cuenta al elegir cubrebocas durante esta pandemia

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 04:05

¿Cubrebocas o cubrebocas doble? Esa ha sido la pregunta del momento después de que se viera a varios asistentes a la toma de posesión del presidente Biden con dos puestos, uno sobre el otro,.

Incluso, algunos expertos en salud sugirieron replicar esa medida en respuesta a las nuevas cepas de COVID-19, sobre las que puedes conocer todos los detalles en La Verdad Noticias.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún no han cambiado su recomendación oficial: la agencia dice que todos deben usar un cubrebocas, un sola cubrebocas, que tenga ciertas características.

Uso doble de cubrebocas podría prevenir mejor los contagios

Pero, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que consultó esas pautas? ¿Su suministro actual de cubrebocas sigue estando a la altura? Siga leyendo para conocer sus consejos esenciales.

No use cubrebocas que dificulten la respiración

No use cubrebocas que estén "hechas de tela que dificulte la respiración, por ejemplo, de vinilo". También evite los hechos de cuero o plástico.

"Si usa anteojos, busque un cubrebocas que se ajuste bien sobre la nariz o una que tenga un alambre nasal para limitar el empañamiento", dice el CDC.

CDC dicen que evite los cubrebocas con válvulas

No use cubrebocas que "tengan válvulas de exhalación o conductos de ventilación que permitan que las partículas de virus escapen", explica el CDC al inicio de la pandemia de COVID-19.

"El propósito de los cubrebocas es evitar que gotas respiratorias lleguen a otros para ayudar con el control de la fuente".

“Sin embargo, los cubrebocas con válvulas o ventilaciones de una vía permiten que el aire se exhale a través de un orificio en el material, lo que puede resultar en la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otras personas".

Evite cubrebocas con válvulas

"Este tipo de máscara no evita que la persona que usa la máscara transmita COVID-19 a otras personas", agregó la agencia.

Evite cubrebocas para trabajadores de la salud (N95)

No se necesitan cubrebocas que estén "destinadas a los trabajadores de la salud, incluidos los respiradores N95 o los cubrebocas quirúrgicas", dice el CDC.

"Es muy difícil respirar cuando se los usa correctamente", dijo Rochelle Walensky, la nueva directora de los CDC, "Son muy difíciles de tolerar cuando los usas durante largos períodos de tiempo".

Evite los cubrebocas para trabajadores de la salud

Los CDC dan recomendaciones para elegir cubrebocas

La guía de cubrebocas de los CDC recomienda que elija uno que:

  • Tiene dos o más capas de tela lavable y transpirable.
  • Cubre completamente tu boca y nariz
  • Se ajusta perfectamente al costado de la cara, sin espacios

Si usa bufanda, pasamontañas o parecido este invierno, debe usarlo sobre su mascarilla. El CDC advierte que estos accesorios no deben usarse como sustituto de una máscara.

"Todo el mundo debería usar una máscara", dijo el Dr. Walensky durante a CNN sobre COVID-19 la semana pasada. "Si está usando uno de tela, debe ser de varias capas, de modo que tenga varias capas de protección potencial".

Después Walensky tuiteó: "Por favor, #WearAMask para protegerse y proteger a los demás de # COVID19. Las cubrebocas funcionan mejor cuando todos usan una, pero no sustituyen el distanciamiento social".

"Las cubrebocas deben usarse además de permanecer al menos A una distancia de 6 pies (especialmente en interiores alrededor de personas con las que no vive)", agregó.

Ella incluyó un enlace al último informe científico de los CDC sobre cubrebocas, que enumera varios estudios que muestran que el enmascaramiento comunitario ha reducido o prevenido la propagación de COVID-19.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.