Secciones
Si tenías duda de la edad del Universo, aquí te lo aclaramos
Estilo y Vida

Si tenías duda de la edad del Universo, aquí te lo aclaramos

Astrónomos descubren 39 galaxias, cuya existencia resulta inexplicable

por La Verdad

Si tenías duda de la edad del Universo, aquí te lo aclaramos

Si tenías duda de la edad del Universo, aquí te lo aclaramos

Astrónomos internacionales utilizando el complejo de telescopios ALMA, logró descubrir 39 antiguas galaxias cuya existencia no puede explicarse de acuerdo con las teorías modernas de evolución del universo, indica un comunicado de prensa emitido por los científicos.

El descubrimiento desafía los actuales modelos de evolución estelar en el universo temprano y promete abrir nuevas líneas de investigación sobre la creación de agujeros negros supermasivos.

ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) es el mayor y más costoso proyecto telescópico del mundo creado gracias a la cooperación entre Europa, Estados Unidos, Asia del Este y Chile.

Conjunto de telescopios ALMA.

Según lo que sabíamos sobre las galaxias más distantes (y por lo tanto más tempranas) provenía de su luz ultravioleta, extendida en la luz infrarroja de mayor longitud de onda por el universo en expansión y fotografiada por dispositivos como el telescopio espacial Hubble. 

TE PUEDE INTERESAR: Fusión entre dos galaxias determinó el destino de la Vía Láctea

Pero esta técnica del telescopio Hubble, requiere que las galaxias realmente emitan luz ultravioleta, que la luz pueda escapar de las galaxias y que no sea absorbida por el polvo que interviene.

Cuanto más masiva es una galaxia, mayor es también el agujero negro en su centro, por lo que el estudio de estas nuevas estructuras puede contribuir a comprender la formación de agujeros supermasivos.

Esta luz emitida por las galaxias que se formaron durante los primeros 2 mil millones de años del universo (actualmente tiene 13 mil 700 millones) debe desplazarse durante tanto tiempo que su señal es particularmente débil al llegar a la Tierra.

Se observa que la formación de estrellas en estas galaxias antiguas es 100 veces más activa que en la Vía Láctea, agrega el informe.

"Ni una sola teoría significativa de la evolución del universo ha predicho un número tan grande de galaxias oscuras masivas que forman estrellas. Los nuevos resultados ponen en duda nuestra comprensión del universo temprano", destacan los investigadores.

Fuente: Actualidad RT, República de las Ideas y Sputnik Mundo

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios